Phil Collins, el icónico líder de Genesis, podría estar trabajando en nueva música por primera vez en más de dos décadas. Collins no ha lanzado un álbum de música original desde la banda sonora de Brother Bear en 2003, y su último álbum de estudio en solitario, Testify, se lanzó en 2002.
La noticia surgió a través de una publicación en Facebook del productor y periodista Simon Napier-Bell, quien entrevistó a Collins en su casa en Suiza para un nuevo documental sobre The Marquee Club. Napier-Bell mencionó que Collins estaba en “gran forma” y que su estudio había sido renovado recientemente, sugiriendo que podríamos escuchar nueva música pronto.
En junio, Collins anunció un boxset del 30º aniversario de su álbum de 1993, Both Sides, que se lanzará el 20 de septiembre a través de Rhino Records. Esta nueva edición incluirá cinco discos de vinilo, con el álbum original remasterizado y tres discos adicionales con demos, lados B y grabaciones en vivo de esa época.
A pesar de los problemas de salud que ha enfrentado desde una lesión en la columna en 2007, lo que ha afectado de forma considerable su capacidad para actuar, Collins sigue siendo una figura influyente en la música. En 2022, Genesis vendió una parte de sus activos musicales a Concord Music Group por más de 300 millones de dólares, incluyendo derechos de publicación y grabaciones maestras de gran parte de la música de Genesis y la carrera en solitario de Collins.
¿Volverá a la música o se quedará todo en una anécdota? Veremos…