InicioNoticiasPlacebo anuncia su nuevo single "Surrounded By Spies"

Placebo anuncia su nuevo single «Surrounded By Spies»

-

Artista

Placebo

¿Por qué son noticia?

El dúo británico tiene nuevo single llamado Surrounded By Spies.

Sobre el single

El grupo de rock compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal, nos sorprendió con Beautiful James, su primer single después de cinco años y que supone el primer single del nuevo álbum de la banda, el octavo después de Loud Like Love de 2013, y que verá la luz el próximo año 2022.

Fue en la noche de ayer, 2 de noviembre, cuando el grupo formado en la ciudad de Londres compartía un post en Instagram anunciando que el próximo 9 de noviembre nos mostrarán otro adelanto del nuevo disco, un nuevo single llamado Surrounded By Spies.

Sobre el disco

El escocés-estadounidense Molko, líder de la banda, afirmó en un comunicado que la banda ya había terminado su nuevo álbum antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a principios de 2020.

«Teníamos un montón de cosas en marcha, y luego todo lo que pasó, pasó, así que todo se ha retrasado unos dos años», dijo. «Sé que fue frustrante para los fans. Ciertamente también fue muy frustrante para nosotros, la interminable espera para sacar nueva música, pero al menos estaba ahí. Sabíamos que lo teníamos».

Molko también contó que Placebo había cambiado su proceso de composición esta vez en un esfuerzo por «no ponérnoslo fácil».

«Tengo lo que describiría como un problema de aburrimiento», explicó el artista. «Stefan [Olsdal, bajista y guitarrista] ha dicho a menudo que nunca ha conocido a nadie con un umbral de aburrimiento más bajo que el mío, y eso realmente influye e informa la forma en que trabajamos».

No hay fecha de lanzamiento del nuevo disco, pero sabemos que se espera que llegue a principios de 2022. Por ahora la banda solo tiene una fecha confirmada para ese año en el Reino Unido, en el Spring Gathering de Bearded Theory.

Sobre Placebo

Debido a su predilección por los atuendos andróginos, el maquillaje y los crudos riffs de guitarra, la banda inglesa Placebo ha sido a menudo descripta como la versión glam de Nirvana. Influenciados por artistas como Sonic Youth, Pixies, Smashing Pumpkins o los ya mencionados Nirvana, los Placebo sorprendieron a todos con el éxito resonante de su álbum debut en 1996. Impulsado por sencillos contundentes como "Nancy Boy" y "Bruise Pristine", el grupo se convirtió en el niño mimado de la crítica británica y fue telonero de U2, Weezer e incluso los Sex Pistols, que justo habían vuelto a reunirse. Más allá de algunos cambios en su formación, Placebo se mantuvo en actividad durante toda la década del 2000. Loud Like Love, el séptimo disco de la banda, apareció en 2013.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.
spot_img