InicioNoticiasPoppy anuncia conciertos en L'Hospitalet de Llobregat, Madrid y Bilbao para enero...

Poppy anuncia conciertos en L’Hospitalet de Llobregat, Madrid y Bilbao para enero de 2022

-

Aunque ya han pasado algunos años y un par de discos desde que Poppy desvelara su verdadera identidad después de irrumpir en internet como una misteriosa entidad casi robótica, a día de hoy todavía es bastante complicado saber exactamente quién es Poppy. ¿Es una popstar o una outsider? La estadounidense vive muy cómoda entre dos mundos, saltando de uno a otro y viceversa constantemente para quedarse con lo mejor de aquí y de allá: su personalidad musical siempre ha sido demasiado extravagante para el pop y, al mismo tiempo, demasiado accesible para los subgéneros rock a los que suele acercarse. Si hay que colocarle necesariamente una etiqueta a sus canciones, quizá podríamos hablar de… ¿bubblegum metal? Aunque Poppy seguramente la rechazaría porque en su universo no parece haber hueco para etiquetas de ningún tipo.

Como ocurre con muchas compañeras de generación, su historia también empezó abriendo un canal de YouTube como quien lanza un mensaje al mar en una botella, aunque Poppy tardó en utilizarlo para colgar su música. Era 2015 y en ese rincón de internet podías verla protagonizando alguna rara performance o sencillamente comiendo algodón de azúcar. Más tarde, en 2017, llegaría Poppy.Computer, el primer álbum de una discografía que después se ampliaría con Am I a Girl? y I Disagree. Así, esta entertainer total ha terminado construyendo una carrera musical que la coloca en un imaginario punto intermedio entre Rammstein y la factoría PC Music.

El 24 de septiembre publicará Flux, un nuevo disco que traerá a Poppy a España en una gira coproducida por Primavera Sound y Madness Live!: el 21 de enero actuará en L’Hospitalet de Llobregat (Salamandra), el 22 en Madrid (Shôko) y el 23 en Bilbao (Kafe Antzokia).

Entradas a la venta a partir del 6 de agosto a las 10:00 a un precio de 20 € más gastos de distribución en la web de Madness Live!.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img