InicioNoticiasPorridge Radio publican una versión del "Who by Fire" de Leonard Cohen

Porridge Radio publican una versión del «Who by Fire» de Leonard Cohen

-

¿Versiones para empezar la semana? Sí, por favor. Esta vez, tenemos a Porridge Radio, una de las nuevas bandas más interesantes del último año, que se ha apuntado a la moda de grabar en una iglesia, en este caso la de St Giles en Camberwell, Londres, para dar un nuevo giro al clásico Who by Fire de Leonard Cohen.

Se trata de una canción que, originalmente, fue incluida en New Skin for the Old Ceremony, el cuarto disco de estudio de Cohen y que fue publicado en 1974. Respecto a los motivos de la elección, la cantante Dana Margolin lo ha explicado al compartir las noticias en Instagram: «Amo a Leonard Cohen desde que era un adolescente, y cuando murió aprendimos esta canción en homenaje a él. Siempre ha sido uno de nuestros favoritos, así que nos alegró mucho grabarlo para nuestra sesión en la iglesia de St Giles en Camberwell. La letra es de la liturgia judía del año nuevo (Rosh Hashaná), y se filmó la misma semana que el Rosh Hashaná de este año«.

Porridge Radio – Who By Fire (versión de Leonard Cohen)

BIOGRAFÍA DE PORRIDGE RADIO

What is going on with me?, se pregunta Dana Margolin en Born Confused, la canción que abre su disco iniciático Every Bad (Secretly Canadian, 2020). Lo hace con dos voces superpuestas: una que canta y una que grita, y al final de la canción repite una y otra vez con la garganta al límite “Thank you for leaving me / Thank you for making me happy”. En esta visceralidad se hacen fuertes Porridge Radio, siguiendo desde su Brighton natal esa senda del indie rock que alterna susurros con desgarros en la tradición de Yeah Yeah Yeahs, PJ Harvey o sus coetáneos Big Thief. Y, como cualquier nuevo eslabón de una vieja escuela, los de Dana Margolin le añaden su propio toque: en este caso, una profundidad lírica que si te despistas te deja cicatrices y una voluntad de renovación que les lleva a aproximarse en algún momento al pop distorsionado de Charli XCX. Lo viejo y lo nuevo, la emoción de siempre.

Fuente: Primavera Sound

DISCOGRAFÍA DE PORRIDGE RADIO

  • Rice, Pasta and Other Fillers (2016)
  • Every Bad (2020)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, puedes hacerte una idea del sonido de la banda escuchando, por ejemplo, su más reciente trabajo Every Bad, publicado en 2020:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img