InicioNoticiasPrimavera Pro anuncia los primeros detalles de su programación

Primavera Pro anuncia los primeros detalles de su programación

-

Primavera Pro, que se celebrará este año del 2 al 4 de junio en formato digital y también presencial desde el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ha anunciado las conferencias con Linn da Quebrada, La Goony Chonga, Rodrigo Cuevas, Sandy Stone y los showcases de Catalan Arts y Basque.Music como primeras confirmaciones.

El menú para profesionales de este Primavera Pro 2021 cuenta con la irrupción de los NFTs en el ámbito musical, la ‘gamificación’ de las experiencias musicales, las nuevas políticas de las plataformas de streaming para favorecer a artistas y una guía para gestionar los derechos editoriales, conexos y de sincronización en los medios digitales. También se ha programado una reflexión crítica hacía el sesgo de los algoritmos y un espacio para reivindicar las IA en pos de la diversidad musical, más allá de generar listas de recomendación musical repetitivas y homogeneizadas. La pionera xenofeminista de 85 años, Sandy Stone, estará presentando su compilación de artefactos científicos y literarios La guerra de deseo y tecnología (Holobionte, 2020) junto al investigador Toni Navarro.

Se amplía el ciclo InsumisEs para abarcar la interseccionalidad en la nueva ola de feminismo. Primavera Pro une el activismo local con los grandes nombres internacionales: Personaje Personaje entrevistará a Linn da Quebrada sobre la voz protesta en la latinx, afro y ‘dykeaspora’. Anneke Necro y Sabrina Michelle compartirán espacio con La Goony Chonga para hablar sobre la estetización del trabajo sexual en la música y Rodrigo Cuevas se unirá a Flamenco Queer para tratar la acción queer desde el folklore y las vanguardias. Los colectivos nacionales Jokkoo Collective y Don’t Hit a la Negrx charlarán con sus mimesis africanas, Anti Mass y Pussy Party, sobre la posible decolonización de los clubes a través de la resistencia, pero también desde las ‘vibras de placer’.

Una vez más, habrá espacio para la música en directo, con los showcases presenciales en el Pati de les Dones del CCCB propuestos por Catalan Arts (ICEC) y Basque.Music. A nivel internacional, se conectará con conciertos en streaming desde Taiwán, Hungría, Chile, Italia, Perú e Irlanda entre otros países. Pronto se develará el line-up con nuevos talentos locales e internacionales.

Además, se ha anunciado que el Primavera Award de esta edición se otorgará a los doctores Josep Mª Llibre y Boris Revollo por su trabajo de investigación sobre las medidas sanitarias que garantizan la asistencia segura a eventos masivos suprimiendo las restricciones relativas a la distancia física en un contexto de pandemia. Su trabajo ha puesto de manifiesto que cultura y ciencia son complementarias y pueden trabajar de forma conjunta para producir resultados de alcance transversal y universal. Ambos doctores están adscritos a la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses y al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img