InicioNoticiasPublic Image Ltd tienen objetivo para 2023: representar a Irlanda en Eurovisión

Public Image Ltd tienen objetivo para 2023: representar a Irlanda en Eurovisión

-

John Lydon y sus andanzas, ya sean con los Sex Pistols, con Public Image Ltd u otros proyectos nunca dejarán de sorprendernos. Ahora resulta que, encabezando a sus compañeros en Public Image Ltd, también conocidos como PiL, intentará representar a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año con su nueva canción Hawaii. Recordemos que el concurso tendrá lugar en Liverpool en mayo, y PiL competirá en una competición televisada el próximo mes para determinar al finalista.

Hawaii es una canción especial para PiL, ya que fue escrita como una carta de amor a la esposa de John Lydon, Nora, que vive con Alzheimer. En 2020, Lydon pospuso un álbum planeado con la banda para cuidar de ella. Describió la canción como dedicada «a todos aquellos que están pasando por momentos difíciles en el viaje de la vida, con la persona que más quieren». Agregó que también es un mensaje de esperanza, ya que «al final el amor todo lo conquista».

Si quieres saber cómo acaba este historia, no te pierdas la actuación de PiL interpretando Hawaii en la selección irlandesa para el Festival de la Canción de Eurovisión, que se transmitirá en vivo en The Late Late Show a partir de las 21:30 del 3 de febrero.

Ocurra lo que ocurra ese día, no será la primera vez que PiL cause sensación y sorpresa en la industria musical. La banda británica de post-punk se formó en 1978 con John Lydon, Keith Levene, Jah Wobble y Jim Walker. Lydon, el cantante principal de la banda, había ganado fama anteriormente como cantante principal de los Sex Pistols. Los primeros lanzamientos de PiL combinaban el punk, el post-punk y el rock experimental, y la banda era conocida por sus letras controvertidas y su innovadora utilización de samples.

PiL lanzó su primer álbum, First Issue, en 1978, seguido de Metal Box en 1979. Este último es considerado un clásico en el género post-punk. A lo largo de los años, el elenco de la banda cambió con frecuencia, con Lydon siendo el único miembro constante. Otros miembros destacados incluyen al bajista Allan Dias, al baterista Martin Atkins y al guitarrista Lu Edmonds.

A lo largo de su carrera, PiL ha lanzado un total de diez álbumes de estudio, siendo el más reciente This is PiL en 2012. La banda ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la música alternativa y experimental e ha inspirado a numerosos otros artistas.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img