InicioRaúl Querido estrena su nueva canción "Motorista distraído"

Raúl Querido estrena su nueva canción «Motorista distraído»

-

Raúl Querido estrena hoy su nueva canción Motorista distraído, primer tema que el autor publica en este año 2020 tras ofrecernos, meses atrás, títulos como Un Whisky con Hielo y Nueva nueva visión.

Sobre Motorista distraído, la nueva canción de Raúl Querido

Como nos cuenta el artista y su sello, «Motorista distraídono tiene nada que ver con el confinamiento, ni con el virus, ni casi con 2020. La canción tiene fecha anterior y, para mí, es tan intemporal como tomar conciencia de la propia fragilidad. Saber que te vas a morir… pero recordándolo de la manera más chusca. Por ejemplo, en la moto, pegando un frenazo y, con el susto, que se te corte de golpe cualquier distracción y casi la digestión; el cuerpo se queda taquicárdico, sin saber muy bien cómo has llegado hasta allí y de donde ha venido aquel pitido atronador hace un momento. Ni saber seguro si aquel semáforo, una bocacalle más atrás, se había puesto en rojo antes de llegar a él y pasarlo olímpicamente, al borde del accidente mortal, mientras la mente se centraba en cualquier otra cosa sin importancia«.

Sobre una base que funciona como un pulso constante entre el pop y la electrónica, el madrileño encadena durante casi tres minutos una sucesión de imágenes, mezclando lo costumbrista y lo alucinado, el comentario político críptico y la metáfora descarnada, todo impregnado con un humor negro y una angustia velada, que aproxima la propuesta al tono de las canciones más existenciales de El Pardo, hasta hace poco el proyecto más reconocible del autor. «Si ‘Un whisky con hielo’ era apertura y pop, y ‘Nueva Nueva Visión’ un reggaetón introspectivo… no sé bien lo que es ‘Motorista…’, pero estoy seguro de que funciona como una especie de cierre, necesario para poder seguir con otras cosas, probar otras cosas o volver a terrenos conocidos y no agotados. Además, pasa que yo suelo distribuir las cosas de tres en tres, sin darme ni cuenta, y aquí ha vuelto a ocurrir«, añade.

La canción ha contado una vez más con la producción, mezcla y mástering de Cristian Pallejà, trabajando junto a Ferran Resines en los estudios Caballo Grande de Barcelona y puedes escucharlo a través del siguiente enlace. Asimismo, viene acompañado por un video lyric que ya podemos ver a continuación.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img