InicioNoticiasRecomendaciones Primavera Sound 2022: Weekend 1

Recomendaciones Primavera Sound 2022: Weekend 1

-

Después de cómo han ido los últimos años, ya empezaba a parecer imposible volver a disfrutar todos juntos en un festival como hacíamos antes. Pero no, ya han pasado esos meses de escepticismo y, al fin, volvemos a estar en el inicio de esa época protagonizada por las reuniones masificadas de melómanos, bajo el sol, para bailar, sudar y disfrutar. En este contexto, y con toda la intención de recuperar las anteriores ediciones que no pudieron ser, este semana empieza en Barcelona el Primavera Sound más largo y más ambicioso de toda su historia, con una edición monumental que empezará el 2 de junio y terminará el 12 del mismo mes. Sí, sí, ¡10 días de música!

Este año el Primavera Sound nos presenta un despliegue sin precedentes, con más de 500 actuaciones repartidas entre el Parc del Fòrum, diferentes salas y espacios de la ciudad y la playa de Sant Adrià de Besòs, que condensará los sonidos más excitantes de hoy para convertir Barcelona en el cruce de caminos más concurrido de la música contemporánea. Así, el festival barcelonés este año estará formado, por un lado, por dos jornadas principales en el Fòrum: el Weekend 1, que será del 2 al 4 de junio, y el Weekend 2, del 9 al 11 de junio. Por el otro lado, el 1 de junio se celebrará la jornada inaugural en el Poble Espanyol, del 5 al 8 de junio el Primavera a la Ciutat con una gran cantidad de actuaciones repartidas por todo Barcelona y, finalmente, el 12 de junio el Primavera Sound se cerrará por todo lo alto con el Brunch on the Beach en la playa de Sant Adrià de Besòs.

Con una lista tan extensa de artistas y actuaciones, es posible abrumarse a la hora de hacer la planificación y decidir qué ir a ver. Así que, por si necesitáis otra opinión, aquí os traemos una selección de algunos de los artistas que un servidor no se perderá. Una lista ecléctica con estilos muy variados, tal y como es la propuesta misma de Primavera Sound. En el artículo de hoy os recomendamos 5 artistas por cada una de las 3 jornadas del Weekend 1 y, en el artículo que sacaremos en unos días, lo mismo pero del Weekend 2.

Pero, antes de empezar, os recomiendo que no os perdéis la jornada inaugural que tendrá lugar el 1 de junio en el Poble Espanyol, y que contará con una programación con artistas tan interesantes como Rina Sawayama, Wet Leg o The Linda Lindas.

A continuación os dejamos con un mapa del Parc del Fòrum, para que podáis ver dónde estarán cada uno de los escenarios (¡estudiadlo bien que son muchos!). A continuación, si pulsáis la flechita que encontraréis debajo del mapa, empezaremos con nuestras recomendaciones para el Weekend 1 del Primavera Sound.

Y, si preferís acompañarlo con un poco de música, lo podéis hacer escuchando el podcast especial que hemos hecho repasando lo mejor de este primer fin de semana del festival barcelonés. Lo encontraréis pulsando aquí.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img