InicioNoticiasRecomendaciones Primavera Sound 2022: Weekend 2

Recomendaciones Primavera Sound 2022: Weekend 2

-

Primera jornada, 09/06/2022


Dry Cleaning
18.50h | Binance

Cuando Lewis Maynard (bajo), Nick Buxton (batería) y Tom Dowse (guitarra) encontraron a Florence Shaw y la manera desafiante con la que declama, todo encajó para convertir a Dry Cleaning en la última argolla de esa cadena post-punk que aún brilla en 2020 gracias a renovadores como este cuarteto.

Su estilo musical ha sido comparado con el de Wire, Magazine y Joy Division, y destacan por el uso de la palabra hablada en lugar de la voz cantada, así como por sus letras poco convencionales. En el Primavera Sound nos presentarán su primer largo, New Long Leg, el cual ha cosechado una gran cantidad de elogios por parte de la crítica.

Sofia Kourtesis
20.30h | Dice

Con 17 años, esta productora peruana se mudó a Berlín con la intención de convertirse en cineasta. Pero lo que empezó como un entretenimiento de madrugada acabó como el principio de una carrera cuyos primeros EPs han sido bendecidos por la crítica. Incluso varios medios internacionales apuntaron el 2021 el nombre de Sofia Kourtesis en su lista de artistas emergentes a seguir.

Su música es un manglar de house en el que siempre parece que estén creciendo pequeñas formas de vida musicales: un estribillo casi pop aquí, un tintineo melódico allá, un hi hat insospechado de fondo, un sampling gozoso en la superficie…

Tarta Relena
22.00h | NTS

Como si la abadía de Montserrat se iluminara con neones en lugar de con cirios votivos, como si las sibilas avanzaran sus predicciones en YouTube, o si el folklore ancestral de Mallorca combinara las xeremies con los drones: así suenan Tarta Relena. O así también suenan, especialmente desde que les prestaran sus EPs Ora Pro Nobis e Intercede Pro Nobis a John Talabot, MANS O o Garru para que les metieran cera.

Helena Ros y Marta Torrella ostentan en su pasaporte digital los sellos de Creta, de Córcega, de Israel, de ses Illes y del levante peninsular, como modernas exploradoras que vienen a conocer y compartir, no a batallar.

Dua Lipa
00.50h | Pull&Bear

En 2020 empezó la era de Dua Lipa, en la que aún nos encontramos. No hubo casa confinada donde no se bailara Physical a lo Flashdance, directo más rotundo en los pasados GRAMMY, show online que reuniera a más personas que su “Studio 2054” –hubiera llenado 20 Glastonburys, ahí es nada– o, precisamente, concierto que hayamos deseado con más ganas que saliera de la pantalla hacia el mundo real.

Así que ha llegado el momento de matchear las lentejuelas con las cintas de pelo y las sombras de ojos eléctricas para estar a la altura de la que fue nuestra true lockdown qween. Aún no ha tenido lugar pero seguro que será uno de los grandes conciertos de este año.

Mujeres
03.00h | Ouigo

El underground barcelonés no se explica sin Mujeres. El trío formado por Yago, Pol y Arnau siempre ha estado ahí, con su nombre imposible de googlear y sus canciones perfectas para hacer pogo y cantar en comunión. Porque es vital que, con tanto grupo tomándose en serio a sí mismo, Yago, Pol y Arnau sean de los que se ríen… Y de los que hacen reir. Y no hay mejor forma de acabar la noche que sudando y riendo.

Porque después de una década haciendo el ganso, su garage despendolado ya no es solo una ocurrencia estacional, sino un modelo de vida. Porque la música más relevante siempre será la que tenga una apariencia más intrascendente.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img