InicioNoticiasRed Gurd pasan a ser La Juventud y anuncian su disco debut

Red Gurd pasan a ser La Juventud y anuncian su disco debut

-

¿Qué es La Juventud? Para algunos, un periodo de edad que muchos se resisten a dejar atrás pero que acaba, quieras o no. Para otros, un estado mental independiente de la edad que tengas. Para la agencia Big Thing Music, desde hace bien poco, se trata de una joven banda de Madrid recién renombrada y que, hasta ahora, respondía al nombre de Red Gurd.

Quizá a algunos de vosotros os suenen bajo ese antiguo nombre, ya que pese a su joven trayectoria, ya han logrado hitos más que interesantes en su carrera. Sin ir más lejos, lograron colarse en el cartel del Mad Cool Festival 2019, compartiendo escenario con algunos de los grupos más importantes del panorama nacional e internacional. Asimismo, en años anteriores también han actuado en el Festival de los Sentidos 2018 y el Sierra Rock 2018.

Ahora, con su inminente disco debut en camino, ha llegado el momento de pasar página y de arrancar una nueva etapa como La Juventud, un grupo cuyo estilo se columpia entre el pop y el rock, aterrizando más próximo a lo segundo que a lo primero, con influencias variadas de grupos británicos como The Smiths y The Cure o nacionales como Pony Bravo.

En sus nuevas canciones, La Juventud canta en español sobre temas como el amor, el desamor, el tiempo, y como es el caso en el que será su single adelanto, Kárate a Muerte, de otros menos habituales como las artes marciales, todo ello acompañado de un magnífico directo que consigue que el público salga sudando de la pista después de una demostración de potencia e intensidad.

Este pasado verano, el quinteto formado por Manuel Romero (voz y guitarra), Álvaro Lucas (guitarra), Javier Montero (bajo), José Ángel Muñoz (teclados) y Efrén Hernández (batería) se metió en los estudios Metropol de Madrid junto al productor Sergio Jiménez para grabar el LP con los 10 temas en castellano que verán la luz en febrero de 2020 y que se llamará como el propio grupo.

Hace tan solo unos días, este pasado viernes 13 de diciembre, ofrecieron en la Sala El Perro su último concierto como Red Gurd, una cita ante su público que aprovecharon para dar a conocer esta nueva etapa, que os presentamos después de Navidades con el single Kárate a Muerte. Estad muy atentos… ¡Larga vida a La Juventud!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img