InicioNoticiasRed Hot Chili Peppers venden su catálogo de canciones por más de...

Red Hot Chili Peppers venden su catálogo de canciones por más de 100 millones de euros

-

Cada vez es mayor el número de bandas que están vendiendo su catálogo de canciones para asegurarse su presente y futuro ante la situación de inseguridad que ha generado la pandemia mundial por el COVID-19. Ahora ha sido el turno de Red Hot Chili peppers, que recibirán alrededor de 115 millones de euros por parte de la compañía Hipgnosis a cambio de los derechos de muchos de sus grandes éxitos.

Parece que el acuerdo está cerrado y solamente quedan algunos detalles por pulir pero, si no hay ningún problema, el grupo formado Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y, de nuevo, John Frusciante se unirá a la larga lista de artistas como Bob Dylan, Stevie Nicks, Paul Simon, The Beach Boys, Neil Young, Lindsay Buckingham, Blondie y David Crosby que han vendido recientemente su catálogo de canciones.

Ante la imposibilidad de salir de gira en estos momentos, y las dudas que genera cómo volverá a ser la música en directo una vez se supere la pandemia, muchos grupos de larga trayectoria se están asegurando los ingresos a través de acuerdos de este tipo. De todos modos, en el caso de Red Hot Chili Peppers, tras la vuelta de John Frusciante a la agrupación el año pasado, todo indica que están creando nueva música con la que publicar un sucesor a su último disco, The Getaway, que salió en el año 2016.

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img