InicioNoticiasR.E.M. sorprenden con una reunión acústica en la Gala del Salón de...

R.E.M. sorprenden con una reunión acústica en la Gala del Salón de la Fama de los Compositores

-

Tras 15 años de silencio, la icónica banda de rock alternativo R.E.M. ha vuelto a los escenarios con una actuación sorpresa durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de los Compositores. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, fue el escenario de su primera actuación pública desde 2009.

La noche del 13 de junio, los miembros de R.E.M.Michael StipePeter BuckMike Mills y Bill Berry, aceptaron su inducción con un emotivo discurso sobre la importancia de su catálogo musical y la amistad que han mantenido a lo largo de las décadas. Según palabras de Stipe, “Escribir canciones y tener un catálogo de trabajo del que estamos orgullosos y que está ahí para el resto del mundo por todo el tiempo es, sin duda, el aspecto más importante de lo que hicimos”.

El punto culminante de la noche fue cuando R.E.M. tomó sus instrumentos acústicos y deleitó a los asistentes con una versión de Losing My Religion, marcando así un momento histórico para la banda y sus seguidores.

En febrero, la banda ya se reunió durante un concierto tributo a su álbum debut Murmur en su ciudad natal de Athens, Georgia, aunque no llegaron a actuar. La última vez que Bill Berry se unió al grupo fue en una actuación en el Georgia Theatre de Athens en 2006.

A pesar de la emoción que rodea este reencuentro, Peter Buck reafirmó en 2022 que la separación de la banda era definitiva, después de que Stipe confirmara el año anterior que nunca se reunirían. Y según la entrevista que también concedieron en CBS, sus planes no han cambiado en absoluto, lo que hace aún más especial el momento que pudo vivirse ayer.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img