InicioNoticiasRío Arga cantan sobre la "Vuelta a empezar" en su nuevo single

Río Arga cantan sobre la «Vuelta a empezar» en su nuevo single

-

En las vueltas que da la vida hay vueltas que te devuelven al punto de origen, ese punto en el que te dices a ti mismo: «Quizás la próxima será una historia de verdad, o no«. Es esa Vuelta a empezar la que cantan Río Arga en su nuevo single, segundo adelanto de su nuevo y cuarto trabajo Piscinas y lagos, que se publicará el 9 de junio bajo el paraguas de Caballito Records y Snap! Clap! Club.

En definitiva el tema habla de un sentimiento muy humano, «cuando crees que todo va como la seda pero de repente se va a la mierda y pierdes el control, y te das cuenta que no es la primera vez que te pasa y tampoco la última«, afirma Txema, cantante y guitarrista de la banda de Pamplona.

Un tema que da vueltas sobre sí mismo, que es complejo en su estructura y en su medio tiempo brilla con muchos detalles, como el contrapunto que Amaia Tirapu da en los coros. Quizás es la experiencia vital la que les ha hecho llevar más adelante un tema que ya aparecía en sus anteriores trabajos: no volver a casa, vomitar, hacer, de buena manera, el capullo. Sin embargo aquí la temática adquiere una nueva perspectiva, e incluso se nota cierto resquemor: «en el fondo no somos unos macarras blanditos, ni tampoco unos románticos, somos como el resto de los mortales y la cagamos continuamente«.

Esa perspectiva de enmendar lo anterior es una máxima en su disco, que ya tiene fecha de salida: el 9 de junio, en una edición en vinilo auspiciada por los sellos independientes Caballito Records y Snap! Clap! Club. En esta unión, Txema, Lauri, Álex y Nico se encuentran a gusto para confesar, como quien se sienta en el diván, todos sus errores del pasado. No quieren hablar de madurez pero afirman que lo suyo es un mensaje «escrito por viejos para viejas glorias«. El disco ha sido producido por Guillermo Mutiloa, artífice del sonido de sus compañeras de viaje Melenas.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img