InicioNoticiasRivers Cuomo reconoce que Weezer tiene “demasiada” música

Rivers Cuomo reconoce que Weezer tiene “demasiada” música

-

Weezer es una de esas bandas que llevan décadas en activo y que han acumulado una discografía impresionante. Con 15 álbumes de estudio en su haber, el grupo liderado por Rivers Cuomo ha explorado diversos géneros y estilos musicales, desde el rock alternativo hasta el pop electrónico, pasando por el metal o la música clásica. Sin embargo, ¿ha sido esta abundancia de música beneficiosa para la banda o ha perjudicado su reputación?

Una carrera ideal

Esta es la pregunta que se ha planteado el propio Rivers Cuomo en una reciente entrevista con Flea, el carismático bajista de Red Hot Chili Peppers, para su podcast This Little Light. En la conversación, Cuomo admitió que quizás su banda haya publicado “demasiada” música y que eso haya afectado al impacto de su obra.

“Creo que si tuviera que volver atrás y planificar la carrera de un artista ideal, no sé, tal vez hay demasiada cantidad”, dijo Cuomo. “Quizá todo sería más impactante si pudiéramos retroceder en el tiempo y publicar sólo lo mejor. Escogerlo y publicarlo de forma estratégica”.

Cuomo no especificó qué álbumes o canciones se arrepiente de haber sacado o cuáles considera sus mejores obras. Sin embargo, sí reconoció que le gustaría que las generaciones futuras se centraran en lo mejor de su música y no se perdieran entre tanta variedad.

Un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo

Por otro lado, Cuomo también reveló que ha aprendido a escuchar más a los fans y a adaptarse a sus gustos. Según dijo, se dio cuenta de que los seguidores de Weezer no querían cambios radicales de un disco a otro, sino que preferían una evolución más lenta y gradual.

“Realmente quiero escuchar y ver dónde están sus cabezas y a qué están reaccionando”, explicó Cuomo. “Y a veces no es exactamente donde yo habría ido por mi cuenta. En concreto, parece que les gusta que los cambios se produzcan más lentamente”.

Cuomo dijo que él solía tener una mentalidad más experimental y que quería empezar cada álbum desde cero con algo totalmente nuevo. Sin embargo, se dio cuenta de que eso podía alienar a los fans que se habían enamorado del sonido original de la banda.

“Eso no significa que no pueda hacer nada nuevo”, matizó Cuomo. “Sólo que tengo que mezclarlo un poco más gradualmente”.

Un musical en camino

Mientras tanto, Weezer sigue trabajando en nuevos proyectos musicales. Uno de ellos es un musical basado en la vida y las canciones de Cuomo, que serviría como el próximo álbum de estudio del grupo.

Según contó el propio cantante hace unos meses, la idea surgió hace años pero fue descartada por falta de interés. Sin embargo, ahora parece haber recuperado la ilusión por este proyecto y está buscando ideas para llevarlo a cabo.

Weezer también tiene previsto salir de gira este verano junto a otros pesos pesados del rock alternativo como Green Day y Fall Out Boy. El tour se llama Indie Rock Roadtrip y promete ser un espectáculo lleno de energía y diversión.

¿Qué te parece la confesión de Rivers Cuomo? ¿Crees que Weezer tiene demasiada música o te gusta su variedad? ¿Qué esperas del musical y del tour? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img