InicioNoticiasRobe regresa con su proyecto en solitario, tras cancelar por su cuenta...

Robe regresa con su proyecto en solitario, tras cancelar por su cuenta la gira de despedida de Extremoduro

-

Tras la cancelación, al parecer unilateral por parte de Robe Iniesta, de la gira de despedida de Extremoduro, y el revuelo causado, nos llega el primer fragmento del anuevo disco de Robe. En el comunicado emitido por el cantante el pasado 17 de marzo a través de las redes de Extremoduro, anunciaba que sacaría un nuevo disco esta primavera, que llevaba guardado en un cajón desde hace tiempo, esperando que terminara dicha gira.

10 años después de la publicación de La ley innata (2008), nace este nuevo trabajo de Robe, que parece ser una continuación o segunda parte de uno de los grandes discos de Extremoduro. Segundo movimiento: Mierda de filosofía es el título del primer adelanto, que sigue la corriente La ley innata al estar compuesto por varios movimientos, ligados entre sí. “Diez años tardé en volver. Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto, surgió esta inesperada continuación.

Este single devuelve a Robe el sonido más duro del rock transgresivo de su banda de siempre, junto con la calma, y los violines de su proyecto en solitario. Abandonar filosofías e idearios, porque al final lo que importa es “hacerte bailar como una loca”. A eso es a lo que invita esta nueva canción, que es puro oxígeno para los seguidores de Robe y Extremoduro, que desde 2016 no podían escuchar nada nuevo, salvo el álbum en directo de Robe Bienvenidos al Temporal (2018).

El tema viene acompañado de un videoclip con dibujos y animaciones de Diego Latorre, con referencias a la discografía del artista de Plasencia, y con un posible misterio oculto… ¿Qué es esa especie de ‘O’ que aparece varias veces en el videoclip?

El nuevo disco de Robe se publicará el 30 de abril, y ya puede reservarse aquí. Según se ha anunciado, empezará a girarlo con su banda en otoño de este año y continuará durante todo 2022.

Os dejamos con el videoclip de Segundo movimiento: Mierda de filosofía.

AUTOR

Jorge Ocaña
Jorge Ocaña
Estudiante de ingeniería, pero sobre todo un loco de la música.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img