InicioNoticiasRoger Waters niega el uso de su música a Mark Zuckerberg para...

Roger Waters niega el uso de su música a Mark Zuckerberg para una campaña de Instagram

-

El bajista y cantante de la histórica banda Pink Floyd, Roger Waters, ha prohibido a Facebook usar su música para una campaña publicitaria. Waters ha desvelado la polémica en mitad de un foro en apoyo al periodista Julian Assange. El compositor decidió compartir un correo electrónico que le había llegado personalmente de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

En el correo, Zuckerberg le ofrecía una cantidad «inmensa» de dinero a cambio de los derechos del himno Another Brick in the Wall, Pt. 2. «Sentimos que el sentimiento central de esta canción es tan prevaleciente y tan necesario a día de hoy, lo que muestra lo atemporal que es la obra«, rogaba el empresario en el texto remitido. El plan de Zuckerberg era usar la canción en una campaña promocional para Instagram.

Roger Waters, sin pelos en la lengua, ha respondido en el foro a la propuesta: «De ninguna jodida manera». El integrante de Pink Floyd ha continuado diciendo que este no era más que otro de los movimientos de Zuckerberg por hacerse con el control de todo. También ha explicado cómo Facebook e Instagram participan en una «censura» constante en redes para evitar que la historia de Julian Assange salga a la luz. Assange es el fundador de Wikileaks y permanece en una cárcel de máxima seguridad desde su detención en abril de 2019.

A lo largo de su diatriba, Roger Waters dejó claro que no le tiene mucho cariño a Zuckerberg, al que advirtió:»Yo tengo un poquito de poder en lo que se refiere a la publicación de mis canciones. Así que no voy a formar parte de esta mierda».

Recientemente, Waters entró en una disputa con el guitarrista y vocalista de Pink Floyd, David Gilmour. La contienda discurría sobre unos textos en el folleto de una nueva reedición de Animals (1977) que supuestamente atribuían menos méritos a Gilmour. El guitarrista obligó a censurar dichos textos como condición para que se publicase dicha reedición y Waters, de nuevo, respondió en su tono característico. Por el momento, no hay ninguna información actualizada acerca de una posible fecha de publicación de esta remezcla.

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img