InicioNoticiasRuiz Bartolomé presenta su personal "Cancionero del Guadarrama"

Ruiz Bartolomé presenta su personal «Cancionero del Guadarrama»

-

Artista

Ruiz Bartolomé

¿Por qué es noticia?

Nacho Ruiz de Nine Stories publica Cancionero del Guadarrama, su disco homenaje a la Sierra de Madrid y que publica bajo sus dos apellidos.

Sobre el disco

La Sierra de Guadarrama de Madrid siempre ha sido un imán para poetas, científicos pioneros, ejércitos y gente peculiar que se han sentido fascinados por estas montañas desde siempre.

Como homenaje, trabajo de investigación y presentación al mundo de estos parajes, ha realizado un disco conceptual que recoge buena parte de las historias y leyendas de estos parajes y también las vidas de personajes e instituciones que han dejado huella en sus pueblos y montes.

El álbum parte del pasado y llega al futuro (o al revés) para crear un trabajo atemporal que tan pronto acude a los ritmos y aires tradicionales como se adentra en la vanguardia sonora. Un alucinante caleidoscopio musical que se inventa una suerte de folclore musical que habla del ayer y del mañana de una zona que también sirve como símbolo y metáfora de tantos otros lugares. Partiendo de la vertiente madrileña y segoviana de la Sierra de Guadarrama se habla de temas que podrían ser de cualquier sitio y que a la vez definen, resumen y describen este pequeño gran lugar del mundo.

La Guerra de la Independencia y la Posguerra Civil, la Institución Libre de Enseñanza, La Mujer Muerta, Felipe II, Vicente Aleixandre, Birger Sorensen, Eduardo Schmid o Mariano de Graells son algunos de los personajes y lugares que aparecen por un disco cuyas canciones han sido compuestas enteramente por Nacho y que fue grabado y mezclado por Carasueño en el estudio Lar de Maravillas. La masterización es obra de Vacuum Mastering. Elle Belga y Alondra Bentley prestan sus voces.

Ruiz Bartolomé – Cancionero del Guadarrama

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img