Sade lanzará su primera música nueva en años como parte de un proyecto de recopilación benéfico titulado Transa. Este álbum, que saldrá el 22 de noviembre, es el primer lanzamiento de Sade desde una contribución a una banda sonora en 2018. El proyecto ha sido organizado por la organización sin ánimo de lucro Red Hot, con el objetivo de apoyar la conciencia transgénero y destacar a artistas trans y no binarios. La canción de Sade, Young Lion, está dedicada a su hijo Izaak, quien se identifica como hombre trans.
Transa incluye más de tres horas y media de música, con una mezcla de versiones y temas exclusivos de artistas como Sam Smith, André 3000 y Jeff Tweedy. El álbum cuenta con la participación de más de 100 artistas y está estructurado en ocho capítulos, cada uno representando una franja de la bandera del orgullo arcoíris de ocho colores con los siguientes títulos: “Womb of the Soul,” “Survival,” “Dark Night,” “Awakening, Grief,” “Acceptance,” “Liberation,” y “Reinvention.”
El primer sencillo del proyecto, una versión de I Would Die 4 U de Wendy & Lisa junto a Lauren Auder, ya está disponible. Otros artistas destacados en el álbum incluyen a Moses Sumney, Perfume Genius y Fleet Foxes. El proyecto busca crear una narrativa que posicione a las personas trans y no binarias como líderes en la sociedad, promoviendo valores de comunidad, colaboración, cuidado y sanación.