InicioNoticias(Sandy) Alex G presenta su 'House Of Sugar' en España esta semana

(Sandy) Alex G presenta su ‘House Of Sugar’ en España esta semana

-

El artista norteamericano (Sandy) Alex G traerá a las salas de Madrid y Barcelona la magia de su último LP House Of Sugar esta semana. Se trata ya del octavo trabajo de un artista icónico de la revitalización de los géneros bedroom y la era Bandcamp.

La carrera de Alexander Giannascoli comenzó en 2010 con el sigiloso estreno de Race en esta misma red social. Desde entonces y manteniendo su esencia lo-fi, el artista originario de Pennsylvania ha ido incorporando elementos de géneros como el jangle pop, la americana, la psicodelia o el punk, recogiendo influencias —de manera o no consciente— de artistas como Elliott Smith o Built To Spill.

En House of Sugar, Giannascoli permite que filigranas electrónicas dialoguen con violines, guitarras, teclados…; los cuales soportan a unas letras que plasman momentos de su propia vida, pero sin renunciar a cierta dosis de imaginación. La nostalgia impregna a un resultado que definitivamente se sitúa entre los más coloridos, variados y brillantes de la discografía del veinteañero. En Hope, canta a la muerte de un amigo; en Gretel, reinterpreta la historia de Hansel y Gretel; en Southern Sky toma inspiración de un sueño. Su biografía se entrelaza con la fantasía, al igual que lo hacen las guitarras acústicas con los sonidos procesados. Y así logra una amplia paleta sonora que se retuerce sobre la propia condición humana y la juventud.

Todavía quedan entradas para los conciertos de (Sandy) Alex G, que se celebrarán este jueves 27 y viernes 28 de febrero en las salas Razzmatazz (Barcelona) y El Sol (Madrid), respectivamente. Oportunidades únicas para ver cobrar vida a las interesantes creaciones del joven artista estadounidense, que también estará este verano en el Paredes de Coura portugués.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img