InicioNoticiasSexy Zebras vuelven con nueva música tras cuatro años con "Tonterías"

Sexy Zebras vuelven con nueva música tras cuatro años con “Tonterías”

-

Han dicho y escuchado muchas tonterías, pero en un acto de honestidad brutal y de consciencia colectiva, y tras cuatro años de silencio discográfico, Sexy Zebras se abren en canal y presentan Tonterías, una carta de presentación que nos presenta al trío madrileño en un momento de madurez, de rearme y afirmación de sus fortalezas ya no como proyecto musical, sino como familia. Más de cuatro años han pasado desde su tercer álbum, pero en este tiempo han pasado más que años y tiempos de espera.

Tras la salida de Samuel como batería hace casi dos años, tras casi tres lustros tocando juntos y al final de la gira más maratoniana y multitudinaria de su carrera; Sexy Zebras encontraron la revolución que los salvó como banda en su propia casa: en la Calle Liberación del madrileño barrio de Hortaleza que los vio crecer y que los unió primero como amigos y luego como banda. La misma calle donde también creció Jesús, hermano de Jose, nueva incorporación y tercera pata, junto con Gabi, de los nuevos Sexy Zebras.

El trío ha compuesto su repertorio más frontal, honesto y reflexivo hasta la fecha, pero sin perder el músculo rockero que los caracteriza; como demuestra Tonterías, un primer single cargado de metáforas pero también de mensajes explícitos: sí, han dicho y escuchado muchas tonterías, pero nunca se han olvidado de lo que aman hacer canciones.

Gabi Montes, vocalista y bajista de la banda, habla así de su regreso: “Llevamos casi 4 años sin sacar una canción nueva y ahora que miro para atrás se me hace jodidamente eterno. Aun así recuerdo perfectamente cuando José me mandó una nota de voz con la estrofa de este tema y tuvimos la sensación de que “Tonterías” era nuestra canción para volver.

Hemos vivido una revolución como banda y también como amigos. En estos años hemos confundido muchas veces el fondo con las formas, hemos perdido tantas veces el foco de lo que somos con mierda superficial que para mí esta canción es un grito de perdón hacía nosotros mismos. Este jueves empezamos a enseñaros la Calle Liberación, que es la calle donde nacimos y también a la que, seguro, llegaremos“.

Tonterías es la primera piedra de unos Sexy Zebras diferentes pero igual que siempre: más maduros, igual de eléctricos, más melódicos que nunca y con una cohesión sonora y espiritual que los llevará durante los próximos meses a abrirnos las puertas, literalmente, de su casa: la “Calle Liberación”.

SEXY ZEBRAS – TONTERÍAS

También en diversas plataformas digitales aquí.

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img