InicioNoticiasSiete70 nos invita al desenfreno en su nuevo "Maletero".

Siete70 nos invita al desenfreno en su nuevo «Maletero».

-

En abril de este año lanzaron el single La Encina, un tema basado en una confrontación familiar; y ahora, el grupo Siete70 nos invita al desenfrena en su nuevo Maletero. Un nuevo single que formará parte, junto a La Encina, de un nuevo álbum todavía sin nombre y sin fecha de publicación.

Supergrupo Siete70

Este supergrupo (en España también hay supergrupos, dicho sea de paso), lo forman cuatro tipos bastante experimentados en el arte de hacer música, y provenientes de otras formaciones. Evidentemente se nota en sus canciones, perfectamente estabilizadas entre sonido y voz, ritmo y melodía.

El origen de este proyecto musical no es casualidad ni forma parte del azar; lo inicia, en 2017, su vocalista y guitarrista Jordi Montero junto al bajista Joanra Planells. En la búsqueda de una base rítmica para las canciones, dan con Juanma Padilla, el baterista del grupo; también deciden incorporar otra guitarra al grupo, entonces aparece Javi Castellano para dar el grupo por cerrado.

En 2019 lanzan su álbum debut La Estupidez de la mano de Subterfuge Records, un álbum que se caracteriza por su potente bajo y la pegada de una extraordinaria batería, dejando la melodía a unas guitarras que no se quedan atrás y cuidando una dulce voz que burbujea la letra de sus canciones. Un post punk muy potente es lo que nos ofrecen en su primer álbum.

Apuesta por la autogestión

Después de meter La Encina junto a Maletero, en un próximo álbum y de forma autogestionada, prefieren seguir su camino libremente (lo-fi total) y soltarse de la mano de Subterfuge Records. Para ello han contado con la producción de Dany Ritcher en el estudio El Lado Izquierdo.

Siete70 nos invitan al desenfreno en su nuevo single Maletero, a romper las reglas, a hacer lo que nos viene en gana. A la libertad absoluta. Y así lo define Javi Castellano en un comentario:

«En este caso no cuenta ninguna historia, sino que es el grito interior de una persona que en su hartazgo por lo que le rodea política y socialmente, deja volar su imaginación y fantasea con lo bonito que sería romper con todo, destruir lo establecido y, de paso, llevarse a un par de desalmados por delante».

Y añade que «igual que ocurre con nuestro anterior lanzamiento, es otra de esas canciones que tenía guardada en un cajón esperando el momento oportuno para ver la luz».

Y para que puedas escuchar Maletero de Siete70, te la he traído hasta aquí debajo. Solo tienes que darle al play para confirmar todo el talento que tenemos en este país.

¡Buen provecho!

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img