InicioNoticiasSigur Rós anuncian nuevo disco orquestal y comparten el primer adelanto

Sigur Rós anuncian nuevo disco orquestal y comparten el primer adelanto

-

Tras unos años de ausencia, teníamos ganas de conocer novedades de Sigur Rós, y justo en este comienzo de semana nos encontramos con el anuncio de su nuevo disco Odin’s Raven Magic, que saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre a través del sello Krunk/Warner Classics, acompañado de un primer adelanto titulado Dvergmál.

Dvergmál es la primera canción que escuchamos de Sigur Rós en mucho tiempo, y es que recordemos que su anterior disco Kveikur fue publicado en 2013, hace ya siete años. De todos modos, no estamos ante un proyecto o música totalmente nueva, ya que se trata de un trabajo orquestal que la banda estrenó en el Festival de Arte de Reykjavik en 2002.

La obra, según explican, se inspiró en una sección de una obra literaria islandesa medieval que representa un banquete apocalíptico, y ha sido grabada junto a la Schola Cantorum de Reykjavík y L’Orchestre des Laureats du Conservatoire National de París.

Al respecto de la inspiración para la misma, afirman lo siguiente. «Hrafnagaldur Óðins (Odin’s Raven Magic o La magia del cuervo de Odín] tiene muchas interpretaciones e implicaciones que hacen volar la imaginación. Es un poema muy visual, con imágenes sobre la caída y un mundo que se congela de norte a sur. Fue una advertencia apocalíptica. Quizás la gente de la época lo sintió en su propia piel. Hoy, por supuesto, Islandia está involucrada en problemas ambientales relacionados con la energía hidroeléctrica y la destrucción de las tierras altas. Estamos siendo advertidos de nuevo«, aseguran desde la banda.

Ya podemos escuchar este primer adelanto a continuación:

Sigur Rós – Dvergmál (Audio)

Además de este adelanto, hemos conocido el tracklist completo del disco, que también podéis consultar a continuación.

Tracklist de Odin’s Raven Magic, nuevo disco de Sigur Rós

01 Prologus
02 Alföður orkar
03 Dvergmál
04 Stendur æva
05 Áss hinn hvíti
06 Hvert stefnir
07 Spár eða spakmál
08 Dagrenning 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img