InicioNoticiasSimon Neil de Biffy Clyro reedita su exclusivo pedal para guitarra

Simon Neil de Biffy Clyro reedita su exclusivo pedal para guitarra

-

Artista

Simon Neil, cantante de Biffy Clyro

¿Por qué es noticia?

Hace un año el que es guitarrista y frontman de los escoceses Biffy Clyro, Simon Neil, sacaba un pedal para guitarra único y de edición limitada. Durante el confinamiento el guitarrista unió fuerzas con su técnico, Richard Pratt, para crear un total de 200 unidades de un pedal de distorsión y fuzz. «La idea era capturar el sonido de Simon en una caja, para que cualquiera pueda tocar la guitarra y sonar como él», explicó en su día Pratt.

Un año después, un disco después y habiéndolo incorporado a su equipo habitual, Simon Neil reedita de nuevo ese mismo pedal. «Booooom / Blast» es un pedal de doble canal, el primero una distorsión y el segundo un fuzz. «Es uno de los pedales de distorsión más transparentes en el mercado. Muchos de ellos te dan un montón de fuzz y saturación, pero con este la guitarra puede respirar. Puedes oír todas las notas pero con ese extra de pesadez y distorsión», puntualiza Pratt.

Internamente es el mismo dispositivo que en la primera edición, un pedal boutique soldado a mano y con cariño por Pratt. Los únicos cambios son estéticos, para casar con el tema del último disco de Biffy Clyro, The Myth of the Happily Ever After. De ello es responsable el propio Neil, que es el encargado de pintar a mano y firmar cada pieza. El paquete se completa con una nota personal del frontman y dos púas de la banda.

«Booooom / Blast» estará, de nuevo, limitado a 200 unidades y saldrán a la venta el próximo 30 de noviembre a través de la web de la banda. Su precio es de 299 libras y se espera que se envíen a partir del 28 de enero de 2022.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img