InicioNoticiasSin Quirin de Ministry deja la banda, un año después de las...

Sin Quirin de Ministry deja la banda, un año después de las acusaciones de relaciones sexuales con menores de edad

-

El guitarrista de Ministry, Sin Quirin, ha anunciado que deja el grupo más de un año después de las acusaciones de relaciones sexuales con dos menores.

El pasado 14 de mayo, Quirin compartió una publicación, ya eliminada, dando la noticia de su salida de la banda, donde no menciona dichas acusaciones.

Quirin afirmó que había tomado la decisión de abandonar Ministry para «concentrarse en mi salud, mi vida personal, así como en otros proyectos e intereses.”

“Ministry siempre será una familia para mí. Todos saben que los amo mucho y que no quiero nada más que lo mejor para ellos y mucho éxito. Gracias por su continuo apoyo a todos”, escribió en la publicación.

Fue el pasado enero de 2020 cuando el guitarrista fue inculpado por mantener relaciones sexuales con dos mujeres cuando eran menores de edad, tenían 15 y 16 años.

Kelly Longoria, una de las chicas con las que mantuvo dichas relaciones, confirmó haber conocido a Quirin en el año 2002, cuando él era miembro de la banda Society 1. Por aquel entonces, ella tenía tan solo 15 años. Longoria afirmó que ella y Quirin mantuvieron relaciones sexuales y continuaron una relación durante varios años cuando ella seguía siendo menor.

El otro de los casos fue con la mujer identificada únicamente como Brooke, quien afirmó haber mantenido relaciones sexuales con el guitarrista cuando tenía tan solo 16 años. La mujer cuenta la historia de cuando invitó a la banda Society 1 a su casa de Portland, después de un concierto. Brooke afirma que mantuvo relaciones sexuales con el artista a pesar de haberle dejado claro que era menor de edad. Mantuvieron relaciones tanto esa noche como la noche siguiente después de un concierto en Washington.

Quirin lo negó todo en su momento. El artista hizo una declaración a través de su abogado, Randolph Ortega. Las palabras que se pueden encontrar en el comunicado son las siguientes: «El señor Quirin no recuerda haber conocido a un menor fuera de un espectáculo en Portland. El señor Quirin niega haber tenido alguna vez ninguna relación sexual con alguien menor de la mayoría de edad».

Ortega afirmó también que el líder de la banda, Al Jourgensen, “no tenía constancia de ninguna actividad potencialmente nefasta por parte de ninguno de los miembros de Ministry, durante su mandato con la banda, incluido, entre otros, el señor Sin Quirin”.

La salida de Quirin del grupo llega cuando Ministry se prepara para una gira este próximo otoño. Un representante de Ministry ha confirmado que Quirin ya no está en la banda, pero no respondió a una pregunta sobre si las acusaciones presentadas contra el guitarrista influyeron en su decisión.

AUTOR

Laura Monge
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img