InicioNoticiasSmashing Pumpinks celebrará el 30 aniversario de "Gish" con un evento virtual

Smashing Pumpinks celebrará el 30 aniversario de «Gish» con un evento virtual

-

La banda estadounidense The Smashing Pumpkins ya tiene planes para celebrar el 30 cumpleaños de su álbum Gish (1991). En concreto, la formación ha preparado un evento virtual el próximo domingo 30 de mayo.

El evento constará de tres partes diferenciadas y durará aproximadamente dos horas. La primera, una escucha en directo del vinilo de su álbum debut, seguida de un segmento de preguntas y respuestas. Finalmente, aunque no habrá ningún tipo de actuación, si está previsto que filtren grabaciones inéditas de Smashing Pumpkins.

Los anfitriones del evento serán el cantante, guitarrista y líder Billy Corgan junto al batería Jimmy Chamberlin. Curiosamente, la celebración se grabará desde la tienda de tés de Corgan en Chicago, Madame Zuzu’s. De hecho, para celebrar el aniversario de Gish, la tienda ha colaborado junto a la cervecera Hop Butcher para ofrecer cervezas inspiradas en susodicho álbum.

Para asistir al evento es necesario comprar entradas que saldrán a la venta mañana viernes. Parte de los ingresos se destinarán al refugio de animales PAWS en Chicago. Además del derecho de asistencia a la celebración, las entradas también permiten la reproducción del evento virtual hasta 24 horas después.

Gish se publicó el 28 de mayo de 1991 de la mano del sello Caroline Records. La revista especializada Rolling Stone lo incluó en el número 32 de su lista «Los 50 mejores álbumes de grunge de todos los tiempos».

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img