InicioNoticiasSoleá Morente y Napoleón Solo: Otro Giro Más Allá Del Flamenco

Soleá Morente y Napoleón Solo: Otro Giro Más Allá Del Flamenco

-

Siempre ha tenido una cualidad, tal vez heredada o inserta en su ADN, tal vez como su única forma de ver el mundo: la de arriesgar. 

Para pesadilla de puristas el flamenco está experimentando una auténtica explosión, impulsada desde la omnipresente Rosalía, a Niño de Elche, María Arnal i Marcel Bagés, Quentin Gas y Los Zíngaros y un sinfín de etcéteras. La fusión-experimentación-mutación toma diferentes caminos, se escribe con muy diversos nombres y estilos y, a su vez, hace que el flamenco esté en boca de todos. 

Soleá Morente lo logra en Ole lorelei haciendo que su sonido se encuentre con Las Grecas, Camela, Cathy Claret, Gainsbourg, sin abandonar las alegrías, soleás y fandangos y dándose la mano con Napoleón Solo y Lorena Álvarez. Porque sí. Porque, aunque Rosalía fue la revolución del 2018, ella ya estaba ahí y lo hacía rodeada de amigos. Si Alonso Díaz es el encargado de la producción de este LP, Soleá puede presumir de haberse estrenado con la conjunción entre Lagartija Nick y Los Planetas (Los Evangelistas). Nosotros por nuestra parte, podremos conjeturar que nos traerá más adelante su colaboración con Estrella Fugaz y David Rodríguez (La Estrella de David) en Un sendero fluorescente.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, Ole lorelei le ha supuesto a la granaína, el reconocimiento de Princesa de Girona en la categoría de «Artes y letras». Un giro desde aquellas capas de guitarras hacia los actuales sintetizadores que dominan el sonido actual de la artista y que nos harán bailar este viernes en la Sala Sol, a las 22 horas. Entradas a la venta aquí.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img