InicioNoticiasSolo Carmen y "Autocomplacencia", un debut sin barreras

Solo Carmen y «Autocomplacencia», un debut sin barreras

-

Artista

Solo Carmen

¿Por qué es noticia?

Después de lanzar su single adelanto, Hotel Marroc, los barceloneses Solo Carmen publicaron el 4 de noviembre su disco debut, Autocomplacencia; de 10 cortes y autoeditado por la propia banda. También anuncian gira del disco por la geografía española.

Sobre el disco

En esta era en la que vivimos tan deprisa, donde lo que hoy es nuevo mañana es viejo, donde -en ocasiones- el tiempo tiene más valor que el dinero, es un elixir rejuvenecedor encontrar algo que rezume libertad; algo que te invite a sentarte y no pensar en el reloj, algo que te traslade a otro lugar u otra época como si de una máquina del tiempo se tratara.

Autocomplacencia de Solo Carmen va de eso. Va de sentarte en la butaca y disfrutar el viaje que tú quieras realizar. Porque es un disco hecho sin prisas ni presiones, sin directrices ni exigencias. Plasmando lo que sale de dentro en el mismo momento que lo sientes, sin miedo a vetos. Libre. O como la propia banda lo define:

«Este primer disco es una amalgama de sonidos. Hay 10 canciones bastante diferentes entre ellas. No ha habido una dirección o un pensamiento que guiara la creatividad en esta canciones, hemos ido haciendo lo que nos pedía el cuerpo. Mientras la gente se lo pase la mitad de bien que nosotros haciéndolas, esto es un éxito asegurado. Es una liberación; un primer paso. Ya iba siendo hora de que alguien escuchara estas canciones aparte de nosotros mismos. Si bien creemos que lo mejor está por venir, hay que ir andando el camino y dar el primer paso siempre es lo más difícil», aseguran.

Desde Saltar más alto, donde una aleación de bajo y batería del pop más melódico besa el acompañamiento de una guitarra con eco, dando paso a esa batería que cambia de década a ritmo de punk para terminar la canción. Hasta Sabes, donde se intuye un ritmo ye-ye que nos arrastra a otros recuerdos. A otros grupos, a otras bandas; pero con el sello propio y único de Solo Carmen.

La producción de Autocomplacencia ha sido cuidada, con mimo, por el ingeniero de sonido Carlos Hernández Nombela; la misma mano que produce a bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, Carolina Durante, Viva Suecia

Aquí te dejo Autocomplacencia de Solo Carmen, escúchalo, dale mucho amor, y te complacerá.

Sobre Solo Carmen

El cuarteto afincado en Barcelona está compuesto por Víctor de los Santos (voz), Pablo Garrido (bajo), Jeremy Fourest (batería) y Víctor Benito (guitarra). Su estilo se puede clasificar como indie pop, aunque la banda introduce pinceladas de pop rock ochentero en sus canciones ligándolas con líricos ye-ye, entre otros estilos, creando así su propia seña de identidad.

«Solo Carmen mapean tus emociones y las deconstruyen en una especie de viaje chamánico de liberación en el que han encontrado una sonoridad que huye del patrón indie clásico. Una fuga en pos de cimentar un estilo propio, moderno y reconocible. Un sonido singular fraguado a merced de melodías cabalgantes en las que guitarra, sintes y pads electrónicos cobran mucho protagonismo para manufacturar indie pop eufórico sin pretensiones ni digestiones complejas.»

Después de escuchar esta colección de emociones, podemos sacar una conclusión que asoma de forma clara y edificante. Sin duda alguna, Solo Carmen se identifica como una banda de directo con ese indie pop eufórico que nos pone a bailar. Difuminando imágenes de fiesta, bailando a ritmo de Solo Carmen.

Y lo podéis corroborar en la siguientes fechas de gira del disco debut Autocomplacencia.

  • 12 de noviembreEl perro de la parte de atrás del coche. Madrid
  • 13 de noviembreDClub (pseudo-acústico). Aranda
  • 14 de noviembre (matinal) – Maneras de vivir.(pseudo-acústico). Almazán
  • 14 de noviembreLa lata de bombillas (pseudo-acústico). Zaragoza
  • 19 de noviembreRocknrolla. Granada

Puedes comprar aquí las entradas.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img