La banda emergente de Barcelona Sons of Med lanza su primer tema en castellano. Se trata de Greta, su single más bailable hasta la fecha. El groove y la nueva era funk protagonizan un corte moderno que representa su consolidación estilística y una demostración de madurez del dúo barcelonés.
Ignasi y Kamy desprenden la fuerza que llevan dentro en su primera canción en castellano, un tema que explora sonidos synth pop atrevidos sin perder la esencia que les hace reconocibles.
El videoclip de Greta, rodado en un teatro modernista con más de 100 años de historia, ha sido filmado en un espectacular plano secuencia y ha contado con la coreografía del bailarín Diego Garrido (Izal, Estopa). Este formato capta de forma muy original el magnetismo y la fuerza de la canción.
En cuanto a la producción, Greta ha sido grabado por Carlos Dueñas en ArcticWave Studio cuidando cada detalle para hacer de Greta un tema muy sólido. Es la primera composición de Sons of Med en castellano. Una combinación entre el nuevo funk y el groove moderno que influencia la base indie del dúo barcelonés. El sintetizador se define como instrumento principal de este tema, consolidando el sonido de la banda, ensalzando la voz y siendo hilo conductor; haciendo que el tema camine y dando importancia al efecto bailable de esta pieza.
Entre las influencias de este single podemos destacar Parcels, Roosevelt, Metronomy, Daft Punk y Miss Caffeina. Dando lugar a un sonido sólido y compacto a la vez que bailable y memorable.
Greta se presenta como la piedra angular que define a la banda y es el último avance antes de la publicación del esperado disco debut de Sons of Med, que verá la luz en el mes de mayo.