InicioParticipa en Sound Crafters y descubre a qué suena tu cerveza

Participa en Sound Crafters y descubre a qué suena tu cerveza

-

¿Aburrido de la cuarentena y el confinamiento? Quizá SON Estrella Galicia haya tenido una buena idea que nos permita unir cerveza y música en un original concurso llamado Sound Crafters.

Como ya sabéis, desde SON Estrella Galicia llevan más de una década apostando por unir cerveza y música a través de experiencias únicas y contenidos exclusivos. Ahora, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama, da un paso más a través de Sound Crafters, una iniciativa que permitirá al público crear sus propias canciones inspirándose en el proceso de elaboración de la cerveza dentro de esta web.

Para Estrella Galicia el proceso de elaboración de la cerveza es muy similar a un proceso artístico: los maestros y maestras cerveceras tratan de transmitir una idea, una emoción, una historia a través de la cerveza, al igual que hacen los artistas con la música. Así, a través de Sound Crafters, el público podrá descargar una serie de clips sonoros inspirados en cómo podrían sonar las distintas materias primas cerveceras. El objetivo es combinarlos como cada uno quiera para crear su propia canción, su propia cerveza.

Al igual que los músicos, los maestros cerveceros tienen sus instrumentos: las materias primas. Éstas guardan muchas similitudes con los instrumentos musicales y sonidos en cuanto al papel que cumplen en el resultado final. En SON Estrella Galicia Sound Crafters encontraremos un diccionario musical cervecero que explica cómo intervienen los instrumentos en la creación de sonido y cómo los papeles de las materias primas son muy similares. En esta guía veremos además cómo puede cambiar el resultado final utilizando y combinando distintos tipos de instrumentos.

Dentro de la web se podrá descargar un programa de edición musical y el paquete de sonidos cerveceros. Las canciones creadas y las recetas se subirán al Soundcloud de la marca y se enviarán al jurado de Sound Crafters, que premiará a los dos mejores de cada categoría.

Habrá dos categorías de creación. Una ‘pro’ para aquellas personas que se dedican a la música y que podrán ganar un día de grabación en un SON Estudio. Por otro lado, una ‘beginner’, en la que cualquiera podrá participar para conseguir un controlador MIDI. Además, los finalistas se les premiará con entradas para conciertos programados dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

La pasión por la música y por la cerveza más unidas que nunca. SON Estrella Galicia Sound Crafters: descubre por fin a qué suena tu cerveza.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img