Inicio Noticias Destacados SoundCloud lanza la campaña "Keep the Music Going" para ayudar económicamente a...

SoundCloud lanza la campaña “Keep the Music Going” para ayudar económicamente a los músicos en problemas

-

En tiempos de crisis, los artistas y amantes de la música recurren a ella para expresar sus sentimientos y relacionarse con su entorno. Y en esta época de confinamiento la cultura se convierte en un elemento clave para hacer frente a las limitaciones físicas y psicológicas de no poder hacer una vida normal; ni personal ni profesional.

Consciente de la gravedad de la situación que está sufriendo el planeta, SoundCloud, la mayor plataforma de audio en abierto del mundo, quiere que la música siga sonando a nivel global. Y por eso ha lanzado la campaña “Keep the Music Going” y va a invertir 15 millones de dólares para ayudar a que los artistas puedan seguir creando: 10 millones en un Programa Acelerador de artistas independientes para apoyar su crecimiento profesional, y 5 millones en soporte promocional gratuito para que los artistas puedan dar a conocer su obra y conseguir más reproducciones.

Además, dentro de la nueva campaña, SoundCloud también:

· Ha creado un nuevo botón, que los artistas podrán incluir en su perfil, para que sus seguidores puedan ayudarles de manera directa y sencilla.

· Presenta “Repost by SoundCloud”, un nuevo servicio de marketing y distribución para artistas.

Según Kerry Trainor, CEO de SoundCloud, “desde que nacimos nuestra misión ha sido dar a las personas el poder de compartir, relacionarse y crecer a través de la música. Y en estos momentos queremos que siga llegando a todos los rincones del mundo. Por eso vamos hacer todo lo que podamos para dar soporte a los músicos, ahora y durante el tiempo que sea necesario, para que puedan seguir creando y ayudando a los ciudadanos a sobrellevar esta crisis de la mejor manera posible. Al poder analizar los datos de uso de nuestra plataforma somos un barómetro de cómo está influyendo el virus en el ánimo de los países. Y sabemos que la música tiene que estar presente”.

Impacto en el sector

Lamentablemente, al igual que en otros muchos sectores, la expansión del COVID-19 está impactando negativamente en la fuente principal de ingresos de los artistas: los conciertos y las giras. Y por este motivo la compañía anunció recientemente una serie de iniciativas centradas en ayudar a los músicos a conectarse, participar y crecer en esta época de cancelaciones de conciertos y suspensión del funcionamiento habitual del sector.

Acerca de SoundCloud

SoundCloud es la plataforma de audio en abierto más grande del mundo, impulsada por una comunidad conectada y compuesta por oyentes, creadores y curadores de contenido en búsqueda constante de novedades.

Fundada en 2007, SoundCloud facilita a los creadores de audio de todo el mundo las mejores herramientas, servicios y recursos para construir y hacer crecer sus carreras. Con más de 200 millones de canciones y 25 millones de creadores escuchados en 190 países, la música del futuro es el presente para SoundCloud.