InicioNoticiasSoundCloud pagará a los artistas según el tiempo que son escuchados

SoundCloud pagará a los artistas según el tiempo que son escuchados

-

Así es, SoundCloud se convertirá en la primera plataforma digital en remunerar a los artistas según sea el tiempo que son escuchados a partir del mes de abril, algo que ya iban anunciando desde hace tiempo. Este cambio beneficia a tus artistas favoritos, ya que mientras más los escuches, a más cafés les puedes invitar. Por otra parte, a las grandes estrellas les mermará un poco la entrada de dinero, pero mientras mantengan su popularidad no estarán en peligro.

Michael Weissman, director general de la plataforma comentó a la AFP: “La industria lo reclamaba desde hace años. Estamos contentos de ser los primeros en aportar esta innovación para apoyar a los artistas”. Según SoundCloud, esta nueva medida beneficiará a “casi 100 mil artistas independientes”, nada mal.

El poder de los fans se hará visible con esta nueva medida, y es que cabe recordar que la plataforma alemana fundada en 2007 cuenta con un repertorio de más de 250 millones de canciones creadas por 30 millones de artistas.

Solo queda esperar el impacto en la industria y ver si las demás plataformas de streaming siguen los pasos de SoundCloud.

AUTOR

David López
David López
¡Vamos a estremecer al mundo!

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img