InicioNoticiasSoundgarden responde a la viuda de Chris Cornell y ahora son ellos...

Soundgarden responde a la viuda de Chris Cornell y ahora son ellos quienes la demandan

-

Hay nuevos avances en la disputa legal entre la viuda del cantante estadounidense y guitarrista Chris Cornell y sus compañeros de Soundgarden.

Os hemos ido contando la disputa legal entre Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, y los compañeros del grupo del fallecido, desde el comienzo como puedes recordar aquí. Y ahora os traemos los nuevos avances de la disputa. En esta ocasión los integrantes de Soundgarden son quienes le devuelven la jugada a Cornell y la demandan.

Recordemos que la última novedad hasta el momento era que la viuda había demandado al resto de integrantes de la banda debido a la oferta que recibió por parte de la banda estadounidense de grunge por la compra de la participación de Chris en los másteres de Soundgarden. Vicky Cornell afirmaba que los miembros del grupo rechazaron una oferta de 21 millones de dólares y otra de 16 millones de dólares de un inversor externo por los derechos de las canciones, mientras que ellos solamente le habían ofrecido 300.000 dólares a ella por la compra de dichos derechos, como os contábamos aquí.

Ahora, la banda está presentando su propia nueva denuncia contra Cornell. Billboard ha informado que los miembros de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, y el gerente comercial Rit Venerus, el pasado 25 de marzo presentaron documentos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del estado de Washington alegando que Cornell los había bloqueado de la página web oficial de la banda y de todas sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, YouTube, Snapchat, Tumblr, Top Spin y Pinterest) mediante un cambio de contraseñas. La banda le pide al juez que ordene a Vicky Cornell que entregue las contraseñas o emita una publicación final que diga: «Soundgarden ha suspendido temporalmente sus cuentas oficiales de redes sociales debido a un litigio pendiente».

Según el expediente judicial de Soundgarden, cuando en octubre de 2019 rescindieron su contrato con Patriot Management, la compañía entregó el control de la presencia en la web y en las redes sociales del grupo a Vicky Cornell. En el documento se encuentra un email de diciembre de 2019 donde Patriot explica que “Vicky Cornell ha cambiado desde entonces todas las contraseñas de redes sociales para las cuentas de la banda y no las compartirá con Patriot». Soundgarden afirma que su página web y sus perfiles en las diferentes redes sociales están «en un estado de abandono». Comentan que la página web no se ha actualizado desde el 15 de octubre de 2019, no han publicado un tweet desde el 28 de enero de 2020 lo que ha supuesto la pérdida de su «insignia azul verificada». Además, por los visto su página de «tienda oficial» en Facebook no está operativa.

¿Quién creéis que tiene razón? Os contaremos más avances en cuanto los haya, estad atentos.

AUTOR

Laura Monge
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img