InicioNoticiasSpotify elimina artistas rusos pro-guerra de su plataforma

Spotify elimina artistas rusos pro-guerra de su plataforma

-

Spotify ha comenzado a eliminar de su plataforma a los artistas rusos que apoyan la guerra en Ucrania. En 2022, la compañía cerró su oficina en Moscú y suspendió sus servicios en Rusia tras la introducción de una ley que prohíbe informar sobre eventos que desacrediten al ejército ruso.

Ahora, Spotify ha decidido eliminar los perfiles de artistas pro-guerra como LyubeGrigory LepsOleg GazmanovPolina GagarinaShaman. Según un comunicado de Spotify, estos artistas violaron las políticas de contenido de la plataforma o las leyes locales.

Algunos de estos artistas ya estaban bajo sanciones de la UE desde la invasión rusa de Ucrania en 2022. Por ejemplo, Shaman participó en conciertos organizados por el Kremlin, mientras que Gagarina generó ingresos significativos de eventos patrocinados por el estado que celebraban la anexión de regiones ucranianas.

Según el comunicado de la compañía, esta medida subraya el compromiso de Spotify de mantener su plataforma libre de contenido que promueva la guerra y de apoyar a su comunidad global de empleados y usuarios.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img