InicioNoticiasLa campaña de Spotify para el Orgullo incorpora sencillos de Lido Pimienta...

La campaña de Spotify para el Orgullo incorpora sencillos de Lido Pimienta y Dua Saleh

-

Spotify es una de las múltiples marcas que dedican el mes de junio al apoyo del Orgullo LGBTQIA +. Con junio llegan 30 días de celebración y reivindicación de la diversidad y las grandes firmas no dudan en aprovechar las fechas para ganar cuota de mercado. En el caso de Spotify, hace un par de semanas lanzaba su campaña para el Orgullo bajo el lema: «Reclama tu espacio«. Su misión es otorgar crear un espacio permanente, tanto físico como digital, para esta comunidad.

A nivel musical, la campaña ha comenzado con la publicación de dos sencillos originales compuestos para la ocasión. El primero de ellos viene de la mano de la compositora colombo-canadiense Lido Pimienta. Se trata de una versión de la canción Declare Independance de Björk. La segunda entrega para la celebración del Orgullo de Spotify la trae Dua Saleh con la canción original Macrodosing. Ambas canciones han sido compuestas expresamente para la campaña y se recogen como «Original Pride Singles».

Como se ha dicho, este es sólo el primero de los movimientos que tiene planeados la plataforma de streaming. También se han codeado con bares y clubs queers de diferentes partes del mundo, creando listas de reproducción específicas para cada uno. Asimismo, la empresa ha creado listas de reproducción específicas para distintas ciudades estadounidenses, recopiladas por artistas queers. Además de diferentes elementos multimedia para compartir por redes sociales, Spotify termina su campaña para el Orgullo con la creación de tres murales permanentes en diferentes ciudades de Estados Unidos.

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img