InicioNoticiasSpotify sorprende con sus novedades en Stream On 2023

Spotify sorprende con sus novedades en Stream On 2023

-

Spotify ha hecho varios anuncios emocionantes en su evento anual Stream On que beneficiarán tanto a creadores como a oyentes. Una de las noticias más destacadas es la introducción de una nueva interfaz vertical para móviles que permitirá una experiencia de usuario más inmersiva.

Esta interfaz mejorada permitirá a los usuarios descubrir más fácilmente nueva música y contenido exclusivo, y conectarse con sus artistas favoritos de una manera más significativa. Además, esta nueva interfaz está diseñada para ayudar a los creadores a alcanzar nuevas audiencias y a monetizar su contenido de manera más efectiva.

Otra noticia importante es la asociación entre Spotify y Patreon, lo que permitirá a los creadores recibir pagos directos de sus fans. Esto ayudará a los creadores a monetizar su contenido y seguir creando contenido de alta calidad para sus oyentes.

Además, Spotify ha estado expandiendo su catálogo de podcasts originales y exclusivos, lo que brindará a los oyentes una variedad más amplia de contenido para elegir y atraerá a nuevos oyentes a la plataforma.

Loud & Clear, su plataforma de royalties

En su informe anual de royalties de música, Loud & Clear, Spotify anunció que cada vez más artistas están encontrando éxito en la plataforma. Desde el lanzamiento del informe en 2018, el número de artistas que generan más de 1 millón de dólares y los que generan más de 10.000 dólares se duplicado. El informe también destaca cómo Spotify devuelve un 70% de cada dólar que genera para la propia industria musical, y los pagos totales a los titulares de derechos de música se acercan a los 40.000 millones de dólares.

Novedades en Spotify for Podcasters

En el evento Stream On de Spotify también se presentó la nueva versión de Spotify for Podcasters, una plataforma que brinda a los creadores de podcasts herramientas y recursos para crear, administrar, hacer crecer y monetizar su contenido. La plataforma ofrece características únicas como video podcasting, episodios interactivos con preguntas y encuestas, suscripciones y análisis detallados.

Además, Spotify Audience Network (SPAN), una plataforma de publicidad para podcasters, ha crecido casi un 50% desde su lanzamiento en 2021 y ha aumentado la participación de anunciantes en un 500%. También se anunció la asociación con Patreon para permitir pagos directos de los fans a los creadores.

En general, estos anuncios demuestran que Spotify está comprometido en apoyar a creadores y ofrecer a los oyentes contenido de calidad. Con más de 10 millones de creadores y más de medio billón de oyentes en 184 países y mercados, Spotify está bien posicionado para seguir creciendo e innovando en los próximos años.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img