InicioNoticiasSpotify anuncia una mayor expansión global y un nuevo servicio de streaming...

Spotify anuncia una mayor expansión global y un nuevo servicio de streaming HiFi, entre otras novedades

-

Spotify, a través de su evento Stream On, ha anunciado una serie de novedades para el servicio, entre las que destaca un servicio de streaming en alta definición que se lanzará a finales de este año.

En el evento se ha destacado el impacto de la plataforma en la industria musical durante estos 15 años de vida de Spotify. También se han anunciado otras novedades como herramientas para creadores de podcasts.

En el contexto de los propios podcasts, han desvelado podcasts de Michelle y Barack Obama, o de los directores de Los Vengadores: Infinity War, Joe and Anthony Russo.

Durante el evento han estado presentes el CEO de Spotify Daniel Ek, el jefe del departamento de contenidos y publicidad, Dawn Ostroff, y los encargados del departamento de música, Jeremy Erlich y Marian Dicus.

Empezaron el evento destacando cómo arrancaron hace 15 años como un servicio exclusivamente de música, mientras que ahora se adentran cada vez más en el mundo del podcast, al que dedicaron más de la mitad del evento. También hubieron hincapié en cómo el servicio había ayudado a los nuevos artistas a ser descubiertos y escuchados más allá de sus propias fronteras.

Erlich destacó que cada día se añaden más de 60.000 canciones a la plataforma y 76.000 artistas a playlists por primera vez, destacando esa ayuda a los nuevos artistas que no había sido posible antes.

«Ayudamos a los fans a descubrir nuevos artistas que nunca habían escuchado, unas 16 mil millones de veces al mes«, ha destacado el propio Erlich.

Sobre el servicio de streaming de alta definición no han detallado sobre la calidad del propio servicio o su coste. Con este servicio, Spotify sigue la senda creada por Amazon, que lanzó su servicio HD en septiembre de 2019. A parte de Amazon Music HD, la música de alta definición ha estado limitada a plataformas más pequeñas como Tidal, Qobuz o Deezer.

Finalmente, se anunció la expansión de la plataforma a 80 nuevos mercados y a más de 36 nuevos idiomas.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img