InicioNoticiasSpotify suspenderá totalmente su servicio en Rusia debido a las nuevas leyes...

Spotify suspenderá totalmente su servicio en Rusia debido a las nuevas leyes de medios promulgadas por el gobierno ruso

-

Tras anunciar el cierre de sus oficinas en Moscú hace unas semanas, parece que Spotify va a dar un paso más en esa dirección y tiene previsto suspender totalmente su servicio en Rusia en respuesta a la ley de medios recientemente anunciada en el país.

Según Reuters, se espera que la plataforma de streaming cese sus actividades a finales de este mes en respuesta a las nuevas legislaciones que hacen ilegal, por ejemplo, informar sobre cualquier evento que pueda desacreditar al ejército ruso.

En el comunicado publicado en su página web oficial, que han ido actualizando con novedades desde su publicación original a principios de marzo, la compañía sueca ha ampliado la información sobre su postura oficial, correspondiendo los últimos cambios al pasado 25 de marzo.

«Spotify sigue creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes en la región. Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes. Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de suspender por completo nuestro servicio en Rusia», aseguran.

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img