InicioSteve Aoki es la confirmación estrella del Brota Música 2020

Steve Aoki es la confirmación estrella del Brota Música 2020

-

Con el Brota Música 2020, en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota (Cádiz), llegará el afamado DJ y productor estadounidense Steve Aoki, sorpresa anunciada por el festival, que tiene fechada su celebración los días 7 y 8 de agosto. En este segundo avance de su programación se suma también la presencia de los míticos británicos Steel Pulse, eminencias del género reggae, y el calor de los O’Funk’illo.

Una apuesta ganadora para festejar por todo lo alto la tercera edición de este evento, sostenible y solidario, que pone ya a la venta su siguiente tramo de abonos al importe de 39 euros (más gastos de gestión), mientras que la modalidad de abono + acampada se sitúa en los 49 euros más gastos.

Probablemente Steel Pulse no necesite presentación pero, por si acaso, te recordamos que los británicos fueron el primer grupo no jamaiquino en ganar un premio Grammy a Mejor Disco de Reggae. La banda, conformada allá por 1975, es una de las más importantes del género y, cuenta en su haber con 12 discos de estudio. Precisamente su duodécima producción, titulada Mass Manipulation, refleja cuatro décadas de compromiso con la mejora de la humanidad a través de la música. Steel Pulse continúa abordando en dicho trabajo temas controvertidos de injusticia racial y derechos humanos a escala mundial.

Con su flamante disco bajo el brazo -en el mercado desde el pasado 7 de febrero- O’Funk’illo encaja como anillo al dedo en el cartel de Brota Música. «O’Funk’illoterapia» lleva por nombre la séptima entrega de los sevillanos, que cuenta con las colaboraciones de artistas de la talla de Kutxi Romero, Tarque, Josemi Carmona y Morodo y Gordo Master. La banda -compuesta por Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano- se sueltan la melena en una colección de ocho temas originales, dos remixes y una personalísima revisión del Staying Alive de los Bee Gees.

Este nuevo avance se suma al trío que dio forma a las primeras confirmaciones. Por un lado, Rozalén, una de las voces femeninas más queridas por el público de nuestro país y que ofrecerá en Brota Música su único concierto en toda Andalucía este verano. Le siguieron en aquel primer anuncio Nach, estrella del rap que -al igual que la cantante y compositora albaceteña- se ha caracterizado siempre por su compromiso social y que acaba de publicar recientemente su segundo poemario, Silencios vivos; y Rels B, uno de los valores de la música urbana más seguidos en la actualidad y cuyo último disco, Happy Birthday Flakko, debutó directamente en el número 1 de la lista AFYVE.

Pero como no solo de música vive el hombre (y la mujer), Brota Música quiere que su huella en la sociedad trascienda más allá del mero entretenimiento y, ya en el pasado 2019, gracias a su faceta solidaria, 9 personas refugiadas llegadas a España a bordo del Aquarius fueron contratadas como personal laboral durante la celebración del evento. Además otro grupo de 50 refugiados, muchos de ellos procedentes de los barcos de Open Arms, fueron invitados a asistir como público, disfrutando con el resto de asistentes de dos jornadas inolvidables de música y buenas vibraciones junto a la playa de Punta Candor. Todo ello fue posible al acuerdo suscrito por la productora responsable del festival y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Un compromiso ratificado este año una edición más.

Para el recuerdo quedará el momento en el que varios de los migrantes subieron al escenario durante la actuación de El Canijo de Jerez, en la velada del sábado, participando en la interpretación en directo del tema Todos somos refugiados.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img