InicioNoticiasSteve Miller Band rescata su mítico concierto de 1977 en un álbum...

Steve Miller Band rescata su mítico concierto de 1977 en un álbum inédito llamado «Breaking Ground»

-

Los años 50 fueron la fundamentación de la gran revolución que vendría después durante las décadas de los 60 y 70. Como consecuencia de ambas, la sociedad quedó completamente sacudida por infinidad de propuestas que dieron un sentido diferente al lifesyle de la época, sobre todo teniendo en cuenta que las inercias heredadas de la posguerra y de los conflictos derivados de la Guerra Fría seguían activos y dominantes.

La sociedad estaba sumida en el hastío y la disconformidad, y la juventud emergió como una gran ola que exigía nuevas actitudes y convulsivos cambios urgentes. La música y la cultura facilitaron el camino hacia esa gran revolución social, hasta tal punto que el mundo fue otro a partir de entonces. Infinidad de grupos musicales y movimientos culturales se entremezclaron dando lugar a un modo distinto de ver la vida, la música y la cultura. Al mismo tiempo esta transformación ofreció al mundo una pauta universal de valores distintos.

Steve Miller Band fue una de esas bandas que emergió con gran ímpetu de esa gran movida de transformación e innovaciones. A pesar de sus 55 años de existencia (origen en 1966), la mítica banda resurge ahora con un nuevo disco que, desde su pasado, da a entender que la buena música no entiende ni de tiempos ni de espacios.

Y es que hay cosas que deben permanecer reservadas para resurgir de nuevo en el momento idóneo. Según palabras del propio Miller, el nuevo disco, llamado Breaking Ground, aparece en este momento ideal, justificando así su demoledor título, que traducido al castellano, vendría a ser: rompiendo el suelo. Se trata quizás de un juego de palabras que busca definir el éxito y la potencia de la banda sobre el escenario, pero no cabe duda que, teniendo en cuenta como está el mundo, la frase también podría aplicarse como una metáfora para describir las amenazas que están rompiendo la tierra. La imaginación no tiene limite.

El nuevo álbum de Steve Miller Band reaparece desde el pasado para recordar irónicamente que la formación todavía puede romper el suelo. El propio Steve Miller ha sido claro al respecto: “Esta entrega recoge el concierto que dimos el 3 de agosto de 1977 en el Cap Center de Landover, Maryland (E.E.U.U). Captura el momento cumbre de la formación gracias a éxitos como The Joker, Fly Like An Eagle y el álbum Book of Dreams. Decidimos llamar así el álbum porque eso era exactamente lo que estábamos haciendo en aquellos momentos: romper el suelo.

El álbum saldrá a la venta el 14 de mayo del presente año gracias al sello Sailor / Capitol / UMe y bajo distintos formatos sonoros:digital, CD y vinilo de dos LP. Además, se lanzará un video del concierto en Amazon Prime como parte de su Colección Coda. El disco ha sido masterizado por Miller y su veterano ingeniero de audio, Kent Hertz.

Breaking Ground incluye, asimismo, notas del periodista musical David Fricke, quien comentó: “Es un disco que recoge un concierto de la banda dentro de una encrucijada perfecta de celo psicodélico, rock progresivo y popcraft, sin dejar de lado su fidelidad por el blues y el rock”.

Recordemos que Steve Miller Band ha ganado numerosos premios como formación, y ha situado muchos de sus temas y álbumes en las primeras posiciones internacionales. Por ejemplo, Greatest Hits 74-78 de Steve Miller Band está en el top 40 de los discos más vendidos de todos los tiempos según la RIAA. Sus últimos trabajos de estudio fueron Let Your Hair Down (2011) y Bingo! (2020), ambos muy recomendables para todos los buenos amantes del blues y del rock de altos vuelos. Sin duda, Steve Miller Band es una de esas bandas que permanecen magistralmente incombustibles con el paso del tiempo. Quedáis advertidos.

Miembros de Steve Miller Band:

Steve Miller – Guitarra, armónica y voces principales
Norton Buffalo – Armónica y voces de fondo
Lonnie Turner – Bajo
Gary Mallaber – Batería
David Denny – Guitarra y voces de fondo
Greg Douglass – Guitarra
Byron Allred – Teclados

Playlist del album:

Living In The U.S.A.
Space Cowboy
Shu Ba Da Du Ma Ma Ma Ma
Come On In My Kitchen
Wild Mountain Honey
The Window/Winter Time
The Stake
Mercury Blues
Serenade
Take The Money And Run
Jet Airliner
Space Intro
Fly Like An Eagle
Rock’n Me
The Joker
Seasons
So Long Blues

AUTOR

Carlos Flaqué Monllonch
Carlos Flaqué Monllonch
Hablar de uno mismo no es tarea fácil, aunque muchas veces las circunstancias pidan hacerlo, como es el caso. Se pueden contar muchas cosas, pero quizás lo más importante es abrazar la vida con positividad. ¿Qué puedo contaros de mí? Simplemente deciros que me encanta la música y sobre todo mi profesión, periodismo y comunicación gráfica (diseño gráfico y fotografía), herramientas que me permiten abrir muchas puertas, conocer gente para intercambiar, transmitir y generar proximidades. Las nuevas tecnologías permiten eso y más. Así que nada de excusas y manos a la obra…

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img