InicioNoticiasSubastada una canción y entrevista inédita de John Lennon por cerca de...

Subastada una canción y entrevista inédita de John Lennon por cerca de 50.000 euros en Dinamarca

-

Una grabación de John Lennon tocando una canción inédita en Dinamarca en 1970 se ha subastado por cerca de 50.000 euros en Copenhague.

¿De dónde surge la canción?

Fue grabada después de una rueda de prensa que Lennon ofreció mientras pasaba el invierno de 1969-1970 en una pequeña ciudad danesa de la costa oeste junto a la hija de Yoko Ono, Kyoko.

Cuatro adolescentes lo grabaron, incluyendo la conversación que el ex-Beatle tuvo con ellos y algunos periodistas locales, y algunos temas entre los que se encuentra este inédito Radio Peace.

La grabación estaba destinada para una entrevista que los cuatro jóvenes prepararon para la revista de su escuela, y es posible escuchar cómo Lennon y Ono hablan de temas variopintos como la campaña de paz protagonizada por la pareja o los problemas de Lennon con la imagen de The Beatles tras su, entonces, reciente separación.

Sobre John Lennon

El más creativo, inquieto y revolucionario de los cuatro Beatles, John Lennon desarrolló una carrera solista tan interesante como frustrante, alternando canciones de honestidad desgarradora y extraordinario sentido melódico con experimentos desafortunados. Tras lanzar los aclamados Plastic Ono Band (1970) e Imagine (1971), su vida ingresó en una espiral decadente y alcohólica que se tradujo en álbumes desparejos y recién se estabilizó cuando a mediados de los setenta abandonó temporalmente la música para dedicarse a su familia. Su triunfal regreso en 1980 con Double Fantasy se vio truncado al ser asesinado por un demente en diciembre de ese mismo año, un trágico suceso que conmocionó al mundo entero. Su legado es inconmensurable, no solo como músico sino también como activista e ícono de la cultura del siglo XX.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img