InicioNoticiasSufjan Stevens presenta "Lamentation II", una nueva canción

Sufjan Stevens presenta «Lamentation II», una nueva canción

-

¿Es Sufjan Stevens uno de los artistas más activos de los últimos años? No tengo pruebas pero tampoco dudas. No hay año sin que haya alguna noticia musical que nos alegre el día.

Y 2021 no iba a ser una excepción. 2020 fue gobernado por el lanzamiento de The Ascension, un álbum mucho más experimental y donde se deshace un poco del prototipo folk, dando entrada a matices más sintéticos, que siempre ha abrazado.

Pero, siempre hay un as bajo la manga para el bueno de Sufjan. Y es que una vez más, del desarraigo y la desolación nace un trabajo. En este caso, la muerte de su padre le lleva a realizar una compilación de 49 canciones instrumentales, dividida en cinco volúmenes. Aquí podéis leer en detalle toda la información.

Y aquí podemos oír otra de las piezas incluidas en este proyecto tan complejo:

Sufjan Stevens – Lamentation II

Sin duda, esta música nos transporta a los suelos que tuvo que tocar el artista estadounidense a la muerte de su padre biológico, dos días después del lanzamiento de su último largo. Siempre ha estado muy arraigado a las vivencias familiares para componer (como mejor ejemplo, Carrie and Lowell) además de a sus creencias religiosas y su país.

Este trabajo, algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, tiene previsto su lanzamiento en formato físico el próximo 20 de agosto, en su propio sello discográfico: Asthamic Kitty. Aún nos queda mucho Sufjan a lo largo de este año y eso es siempre algo muy positivo.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img