InicioNoticiasSunesis y At 1980: ceremonia synthwave en Madrid

Sunesis y At 1980: ceremonia synthwave en Madrid

-

Todo aquel que experimente la comprensible sensación de que la cartelera musical no deja de ofrecer, explotar y retroalimentar, con honrosas salvedades, los mismos nombres y estilos de siempre, tiene en los protagonistas de estas líneas un impagable consuelo. Cualquier fan actual de la música, ávido de escenas latentes y excitantes, aunque para ello tenga que bajar a las catacumbas del underground y de la penumbra mediática, debería poner el foco en el synthwave. No muy arraigado aún en España, hace unos meses los imprescindibles The Midnight, con un notable concierto, parecieron sembrar una semilla compartida con otros puntales del movimiento, como Carpenter Brut o Perturbator, también presentes recientemente en nuestras salas.

Los flamantes y emergentes proyectos españoles de Sunesis y At 1980 parecen confirmar el florecimiento del movimiento, el incipiente arraigo de estos sonidos de herencia ochentera y superlativa capacidad de evocación. Y la madrileña sala Maravillas , el sábado 12 de octubre, y por cortesía de Proyecto Waikiki y Talk To Him, acogerá su muy apetecible doble concierto y servirá de perfecto marco para que la chispa prenda entre músicos y fans de este pujante estilo. Los integrantes de ambas formaciones tienen en su órbita de colaboradores o de conexiones directas a referentes del estilo como los mencionados Timecop 1983Dana Jean Phoenix, Nina o Turbo Knight, y las canciones que interpretarán no podrían asimilar mejor sus influencias y vibraciones.

Him DJ, artífice del citado Talk To Him, podcast musical magnífico e imprescindible para todo aquel que desee indagar en esta escena en particular, pondrá la guinda pinchando clásicos del estilo tras las actuaciones. Si, como él mismo definió, el synthwave representa la nostalgia del futuro que perdimos, todo apunta a que esta velada será una buena oportunidad para que, al menos, los seguidores de la música desubicados sin propuestas sinceras y emotivas, se reencuentren consigo mismos.  

Las entradas se pueden adquirir desde la página oficial de Wegow.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img