InicioNoticiasSunn O))) anuncian un nuevo álbum con Steve Albini como productor

Sunn O))) anuncian un nuevo álbum con Steve Albini como productor

-

La banda de drone metal ha anunciado un nuevo álbum para los próximos meses. Es el primer largo de Sunn O))) desde 2015 y cuenta con la participación de Steve Albini como productor.

Life Metal, título escogido para la nueva referencia de Sunn O))), llegará al mercado el próximo mes de abril vía Southern Lord. La fecha específica se desconoce aún. Se trata del sucesor de Kannon, último trabajo publicado por el grupo estadounidense.

Las canciones incluidas en el disco fueron grabadas en los estudios Electrical Audio de Chicago del productor Steve Albini. Una nota de prensa afirma que al ser preguntado por la formación para colaborar en el álbum, Albini respondió: «Seguro, esto va a ser divertido. No tengo ni idea de lo que va a ocurrir«.

Además de los cofundadores de Sunn O))), Stephen O’Malley y Greg Anderson, Life Metal incluye las colaboraciones de Hildur Guðnadóttir, quien previamente trabajó con el difunto compositor Jóhann Jóhannsson; el guitarrista barítono Tim Midyett, miembro de Silkworm o Bottomless Pit; y el compositor Anthony Pateras.

Además, Sunn O))) han confirmado que Life Metal no será el único LP que vea la luz en 2019. Pyroclasts, también producido por Albini, llegará en algún momento del próximo otoño. La banda ha compartido un tráiler del trabajo, así como una serie de fechas de actuación en Europa y Norteamérica. De momento, no pisan España.

Tracklist de ‘Life Metal’

  1. Between Sleipnir’s Breaths
  2. Troubled Air
  3. Aurora
  4. Novae

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img