Inicio Noticias System of a Down vuelven tras 15 años con dos canciones para...

System of a Down vuelven tras 15 años con dos canciones para denunciar el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán

-

Parecía que la espera no acabaría nunca, pero hoy System of a Down vuelven con material fresco, el primero que lanzan como banda en los últimos 15 años. Se trata de dos nuevas canciones tituladas Protect the Land y Genocidal Humanoidz, en las que la banda, cuyos integrantes son de origen armenio, hablan sobre el conflicto armado guerra que allí se está produciendo.

En una extensa declaración que acompaña a las canciones, la banda detalla el conflicto que ha vuelto a producirse entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno-Karabaj, una región en disputa con una gran población de etnia armenia a la que los armenios se refieren como Artsaj. El alto el fuego que duraba desde 1994 se rompió este pasado mes de septiembre, y ante esta situación, la banda ha querido alzar su voz para poner el foco sobre lo que está ocurriendo.

Para ello, los miembros de la banda han dejado atrás sus diferencias y han compuesto estas canciones con las que esperan “crear una canción para nuestra gente para llamar la atención sobre la situación y galvanizar las fuerzas del bien en todo el mundo“, afirman para la revista Rolling Stone.

A continuación, os dejamos con ambas canciones:

System of a Down – Protect the Land (Videoclip)

System of a Down – Genocidal Humanoidz (Videoclip)

Para más información y canciones de System of a Down, puedes visitar su perfil en Apple Music.