InicioNoticiasThe Beach Boys venden sus derechos de propiedad intelectual

The Beach Boys venden sus derechos de propiedad intelectual

-

Los legendarios Beach Boys han decidido vender gran parte de sus derechos de propiedad intelectual, incluidas algunas de sus canciones, junto con el nombre de la agrupación a Iconic Artist Group por una cantidad que no ha sido anunciada aún. Pero, exactamente, ¿qué es lo que ha obtenido la empresa liderada por magnate Irving Azoff?

Con esta compra, han conseguido el máster de las grabaciones originales, así como gran parte de la propiedad intelectual del grupo, lo que incluye la marca y gran parte de los artículos de colección que tengna la imagen del grupo.

La decisión fue tomada por los miembros sobrevivientes del grupo: Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine y los hijos de Carl Wilson, que recibieron estos derechos como herencia tras la muerte de su padre.

Los integrantes aún podrán ser parte de las decisiones comerciales, pero en definitiva, Iconic Artist Group tendrá la última palabra sobre ellos.

Azoff planea explotar de la mejor manera la marca Beach Boys para encontrar a nuevos fans por medio de las redes sociales para así crear tanto documentales y biopics de los músicos.

Sin embargo, es necesario recordar que la mayor parte del catálogo musical de la banda publicado en la década de los 60 sigue en manos de Universal Music Group, que se hizo con los mismo en el año 2012.

AUTOR

Martín Emmanuel Delgadillo Gutiérrez
Martín Emmanuel Delgadillo Gutiérrez
Músico, coleccionista, medio perfeccionista y amante de Los Beatles.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img