InicioNoticiasThe Beatles y Peter Jackson se asocian para una nueva película sobre...

The Beatles y Peter Jackson se asocian para una nueva película sobre los últimos 18 meses de la carrera del grupo

-

Hace sólo unas horas que se ha hecho público un acuerdo único entre The Beatles y el famoso director de la cine Peter Jackson, que unirán fuerzas para realizar una película basada en aproximadamente 55 horas de imágenes nunca publicadas de The Beatles en el estudio, tomadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969.

Se trata de las sesiones de estudio de las que surgió Let It Be, álbum que fue finalmente lanzado 18 meses después, en mayo de 1970, varios meses después de que la banda se separara.

El material, por supuesto, incluye la megafamosa actuación de los británicos en la azotea de la oficina de su sello en Savile Row, Londres, que tuvo lugar exactamente hace 50 años.

Al respecto de este nuevo proyecto, Peter Jackson ha afirmado lo siguiente: «Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros aseguran que esta película sea la mejor experiencia con la» que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo: es como una máquina del tiempo que nos transporta hasta 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos«.

Desde luego, este nuevo proyecto nos permitirá tener una visión nunca antes vista de los últimos 18 meses del legendario grupo que, según Jackson asegura tras revisar todo el material, no fueron conflictivos como muchas veces se ha dicho. «Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente del mito, Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discusiones con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, sino que también es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo«.

Ahora, solo nos queda esperar a la fecha de estreno para ir reservando nuestras entradas.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img