InicioNoticiasThe Jesus and Mary Chain presentan una demanda histórica contra Warner Music...

The Jesus and Mary Chain presentan una demanda histórica contra Warner Music Group

-

The Jesus and Mary Chain han demandado a su sello Warner Music Group por infracción de derechos de autor en un tribunal federal de California, Estados Unidos. La banda reclama alrededor de 2 millones de euros en daños y perjuicios ya que los hermanos Jim y William Reid, líderes de la banda, consideran que Warner está incumpliendo la ley al negarse a ceder los derechos del catálogo de los inicios de la banda, incluido su famoso álbum debut de 1985 Psychocandy.

Para apoyar su reclamación, sus abogados se centran en la Sección 203 de la Ley de derechos de autor de 1976, que permite a los autores rescindir las concesiones de propiedad de derechos de autor 35 años después de la publicación de la obra correspondiente. Según afirman sus abogados, así hicieron los escoceses, que ya dieron aviso de rescisión a Warner Music Group en enero de 2019 por Psychocandy, Darklands (1987), el recopilatorio Barbed Wire Kisses (1988), Automatic (1989) y Honey’s Dead (1992), entre otros.

Sin embargo, a través de sus abogados, más concretamente los correspondientes al sello Rhino, recibieron como respuesta que «WMG es el propietario de los derechos de autor en todo el mundo en cada una de las grabaciones de sonido que comprenden las Obras notificadas, y el Aviso de rescisión no es efectivo para rescindir los derechos de WMG en Estados Unidos«. Además, la carta añade que, en su momento, la banda estuvo de acuerdo en que el predecesor de WMG, WEA, era el «creador» de las grabaciones antes mencionadas y el primer propietario de los derechos de autor de esas obras, cuando firmaron con el sello en 1985, y como resultado, nunca fueron los poseedores de ningún derecho de autor sobre dichas grabaciones.

El abogado de la banda, Evan S. Cohen, no se rinde, y está convencido de que WMG estaba infringiendo los derechos de autor de la banda según la ley de los Estados Unidos, y deberían dejar de explitar los mismos económicamente.

Ahora, la solución está en manos de los tribunales, y habrá que estar atentos a cuál será, ya que puede producir un terremoto en la gestión de los derechos de la industria musical.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img