InicioNoticiasThe Jesus and Mary Chain se incorporan al WARM UP Estrella de...

The Jesus and Mary Chain se incorporan al WARM UP Estrella de Levante

-

La mítica banda escocesa The Jesus and Mary Chain se une al cartel del WARM UP Estrella de Levante junto a artistas como Noel Gallagher’s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla o Teenage Fanclub.

Todos estos grupos y muchos más estarán en Murcia los días 3 y 4 de mayo. En el caso de esta última confirmación, se trata de un grupo influenciado por bandas tan dispares y reputadas como The Stooges, The Ramones, Enstürzende Neubauten o The Shangri-Las, formando todo y uno con el sonido y la biografía de la escena independiente británica de los 80 y 90: Bobby Gillespie fundó Primal Scream tras ser el batería de los escoceses, cuyo éxito contribuyó a cimentar la mítica discográfica Creation Records… de la que emergerían bandas como My Bloody Valentine u Oasis.

The Jesus and Mary Chain es, por tanto, historia viva de la música británica. Y bien viva, puesto que, en 2017, 19 años después de su último disco, volvían con Damage and Joy, un álbum que recuperaba los muros de guitarras distorsionadas y el humor negro marca de la casa que ha marcado a varias generaciones de músicos.

Antes de la confirmación de los escoceses, WARM UP Estrella de Levante había confirmado a nombres como Red Axes, Young Marco, Tama Sumo o San Proper en su nuevo espacio de música electrónica, Esc_. Y antes, a 2manydjs, Novedades Carminha, Amaia….La lista de confirmados para el festival murciano es interminable, y a ella se unirán en las próximas semanas nuevos nombres que desplegarán su música por toda la ciudad de Murcia. Para asistir al festival, los abonos están a la venta a través de su web oficial, www.warmupfestival.es, por tan solo 53€ hasta esta noche, cuando subirán de precio.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img