Inicio Noticias The National reeditarán sus primeros discos en 2021

The National reeditarán sus primeros discos en 2021

The National reeditarán sus primeros discos en 2021

Fans coleccionistas de The National, enhorabuena. La banda estadounidense ha anunciado que, a lo largo de 2021, publicarán ediciones remasterizadas de sus primeros lanzamientos (época a la que corresponde la foto): su debut homónimo, que cumple 20 años, as como el Sad Songs for Dirty Lovers de 2003 y el EP Cherry Tree de 2004.

Por el momento, habrá que esperar hasta el 26 de febrero, pero ya se pueden reservar a través de este enlace.

Según el comunicado oficial de la banda, estas nuevas versiones, que han sido remasterizadas en Abbey Road Studios, «ayudan a que estos discos tan queridos suenen tan vitales como siempre, enfatizando aún más las primeras señales del sonido que les convertiría en una de los las mejores y más queridas bandas alternativas de su generación«.

BIOGRAFÍA DE THE NATIONAL

The National es una banda norteamericana formada durante el resurgimiento del post-punk de fines de los noventa cuyas influencias se extienden al country rock, indie rock y chamber pop. El quinteto, compuesto por el cantante Matt Berninger y los hermanos Scott y Bryan Devendorf (bajo y batería) y Aaron y Bryce Dessner (ambos guitarra), editó su álbum debut homónimo en 2001. El grupo fue sucesivamente afinando su propuesta, caracterizada por climas intensos, letras atormentadas y la emotiva voz de barítono de Berninger, través de una serie de notables trabajos como Alligator (2005), Boxer (2007), High Violet (2010) o Trouble Will Find Me (2013), conquistando la admiración de crítica y público. Tras una prolongada pausa durante la cual sus integrantes se dedicaron a diversos proyectos, regresaron en 2017 con Sleep Well Beast, tras lo que lanzaron I Am Easy to Find en 2019.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE THE NATIONAL

  • The National (2001)
  • Sad Songs for Dirty Lovers (2003)
  • Alligator (2005)
  • Boxer (2007)
  • High Violet (2010)
  • Trouble Will Find Me (2013)
  • Sleep Well Beast (2017)
  • I Am Easy to Find (2019)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

Salir de la versión móvil