InicioNoticiasThe New Raemon, Marc Clos y David Cordero presentan “Una infancia”, nuevo...

The New Raemon, Marc Clos y David Cordero presentan “Una infancia”, nuevo adelanto de su próximo disco

-

Ramón Rodríguez (The New Raemon) se encuentra en una de las etapas más prolíficas de toda su carrera. Tras estrenar en 2020 Coplas del andar torcido y reencontrarse con Madee en su nuevo disco, Eternity mingled with the sea (B Core), tras 14 años de silencio, en esta ocasión ha unido sus fuerzas con Marc Clos (Nueva Vulcano) y David Cordero para dar vida a A los que nazcan más tarde (BMG).

El disco verá la luz el próximo 12 de marzo y ya se encuentra disponible la preventa. Con ésta, además de recibir el disco antes de su fecha oficial de salida, se recibirá una lámina (será sorpresa, ya que hay 3 modelos y el comprador no sabrá cuál de las 3 le será enviada) firmada por su autora, Paula Bonet.

Con esta canción, muy influenciada por el confinamiento que Ramón pasó con su hijo, el trío pretende dar una nueva visión sobre la infancia. Tal y como afirma el autor de la letra, “cada vez que suena la canción en el disco imagino qué pensará mi hijo cuando la escuche a mi edad, eso me hace sentir muy bien, precisamente de eso habla la letra, de sentirse bien acompañado en la vida“. Por su parte, David Cordero la define como “una de las canciones más redondas del disco”. La lectura más profunda y detallada del tema nos la ofrece Marc Clos: “Otra perla sumergida en ‘A los que Nazcan Más Tarde’. Compuesta a seis manos durante la calma tensa, la reflexión y los miedos del primer confinamiento, “Una Infancia” se construye a partir de un ritmo amable pero insistente -casi mántrico – de batería industrial, percusiones electrónicas, gongs y caxixis brasileños. El arpa procesada por David Cordero define el ámbito armónico y el bajo raptado de la New Wave de Javi Vega completa el fondo sobre el que planea la -de momento- cavernosa voz de Ramón. La lírica que nos regala nos proyecta hacia el pasado de nuestra propia infancia, sobrevuela el incierto presente e ilumina el futuro de esos pequeños seres locos que revolotean alrededor nuestro. En la culminación del mantra, Ramón se eleva a su registro agudo y toma velocidad de crucero en un apoteósico estribillo”.

Una infancia recoge el testigo de dos de los discos anteriores de Ramón, Una canción de cuna entre tempestades y Coplas del andar torcido para dejarnos oír, de nuevo, sus múltiples registros vocales y sus habituales letras intimistas.

spot_img
Àlex Lleixà
Melómano por parte de padre. Amante de la música en todas sus vertientes, desde los clásicos hasta los nuevos estilos emergentes. La vida sin música es menos vida. Guitarrista amateur. No sin mis gatos.
spot_img